Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Medioambiente

España, a favor de la creación del mayor espacio protegido del Planeta

La Comisión del Océano Antártico (COA) se reúne hasta el día 2 de noviembre para decidir sobre la producción de un santuario en esta parte del planeta. Esto supondría la creación de la mayor área protegida existente hasta ahora, cinco veces el tamaño de Alemania. Delegados de gobiernos de todo el Mundo permanecen, desde el pasado lunes 22 de octubre, reunidos en Australia. El Gobierno de España se ha sumado a la iniciativa junto con Alemania, Reino Unido, Francia, Austria y Chile.

La ministra española de Transición Ecológica,Teresa Ribera, resalta la necesidad de salvaguardar esta zona en un vídeo publicado al comienzo de las negociaciones. «Es fundamental para garantizar una mayor protección del equilibrio climático», expresa la mandataria en el audiovisual. Además, asegura que «en un determinado momento nos puede ofrecer soluciones que hoy todavía no conocemos”.

«Este mes, los gobiernos tienen el poder de hacer historia»

El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha señalado la importancia del apoyo español y la relevancia de este enclave: El fondo del océano puede parecer lejano, pero lo que allí sucede es crucial para nuestro futuro». También, considera que la inauguración de este espacio paliará el impacto sobre el ecosistema antártico, reduciendo «la pesquería de kril que se solapa con las zonas de alimentación de pingüinos y ballenas”. El ecologista insiste en que «este mes los gobiernos tienen el poder de hacer historia».

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, pidió la protección de esta región el pasado mes de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comparte
Recomendaciones para ti
Déjate de vacilón. Tus envases al pulpo reciclón

«Déjate de vacilón. Tus envases, al pulpo reciclón»

malpais-guimar-1-gal01

La ULL organiza una jornada de concienciación ambiental en Güímar

Loro Orejiamarillo

Loro Parque Fundación contribuye a la recuperación del Orejiamarillo

Ser Sostenible

La ULL ofrece clases de sostenibilidad

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282