El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco Antonio, dando un discurso sobre teatro. Foto: PULL

‘Todo es un cuento’, la obra que reivindica la importancia del teatro

Cultura / Ocio

La escuela infantil de la Universidad Popular Francisco Afonso (UPFA) presentó la obra Todo es un cuento este pasado domingo, 27 de marzo. El evento se celebró con motivo del Día Mundial del Teatro en la sala Andrómeda, ubicada en el Complejo Turístico Costa Martiánez. El principal objetivo era crear un espacio de participación ciudadana y creación artística. En definitiva, un proyecto de desarrollo formativo que promueva la cultura en sus distintas áreas.

Marco Antonio González, alcalde del Puerto de la Cruz, salió a escena cuando todo el público estuvo acomodado en sus asientos. El primer edil entonó un breve discurso en el que puso en valor el trabajo de Mónica Lorenzo, directora del grupo de teatro, reivindicando la importancia de este tipo de actos en la sociedad.

La función, que adaptaba la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, comenzó con la presentación de sus personajes principales: la señora Scrooge, una jefa déspota y tacaña, y su empleada Linda, que cada día estaba más triste por el trato que recibía de su superiora. Una noche, tres espíritus visitaron a la Señora Scrooge y, para hacerla cambiar de actitud, le enseñaron el pasado, presente y futuro de su vida. ¿Consiguieron que fuera mejor persona?.

La adaptación de la historia de Charles Dickens, Cuento de Navidad, como metáfora de la vida

El público aplaudía de forma vehemente al término de cada intervención actoral. Con la señora Scrooge convertida en una nueva persona generosa y amable, la Sala Andrómeda  se puso de pie para reconocer el esfuerzo y el talento que habían derrochado todas las personas implicadas en el proyecto.

La función llegó a su fin con Mónica Lorenzo en el atril. Acompañada de dos ex alumnas de la UPFA, leyó un manifiesto sobre el Día Mundial del Teatro, donde puso en valor la importancia de esta disciplina para el crecimiento personal y el desarrollo de la cultura en la sociedad. Finalmente, el elenco al completo subió al escenario para agradecer la gran asistencia.

Lo último sobre Cultura / Ocio