La actriz desarrolla su faceta de 'show' en su espectáculo 'Bingo para Señoras'. Foto: PULL

Lorena Castell: «Las mujeres hemos ido ganando terreno en la comedia»

Cultura / Ocio

«De cada programa se aprende mucho, te nutres y sabes de todo»

Lorena Castell es una de las artistas más polifacéticas de España. Durante su carrera ha sido presentadora y colaboradora en formatos como Top Photo o Espejo Público. Actualmente participa en  Zapeando y conduce el programa de radio Yu no te pierdas nada. Además, nunca ha dejado de lado el espectáculo. La catalana visitó el pasado jueves, 24 de marzo, el Teatro Guimerá para dar una ponencia sobre el uso de las redes sociales en el marco de Tecnológica.

La cómica tuvo la suerte de iniciarse en el mundillo con 19 años. «Empecé de animadora turística muy joven en Mallorca», señala. Expone que mientras trabajaba en el hotel se iba dando cuenta de que quería dedicarse al show en todas sus vertientes. Le gustaba cantar, bailar, actuar y ponerse delante de una cámara y hacer cualquier cosa. La actriz cuenta como fue su llegada a la televisión: «Años más tarde me fui a Madrid a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota y poco después me llamaron de TV3 para presentar un programa, y aquí sigo».

Declara que después de sus inicios, pese a su afán por el show, fue aparcando cada vez más esta faceta. Así se dedicaría de lleno a la televisión. Además, también ha participado con cameos en películas como Spanish Movie. Tras años en la profesión, con un largo recorrido, Castell tiene muy claro cuál ha sido su mayor aprendizaje en todo este tiempo.

«Todos los retos no son fáciles y superarlos es muy gratificante»

El Desafío, programa de Antena 3, es el proyecto más reciente de Castell. Señala que programas como este son muy divertidos y que detrás de cámaras hay un trabajo impresionante que no se ve. «El formato es un verdadero regalo». También que la relación con el resto de participantes ha sido muy buena. «El equipo esta muy contento, el resultado del programa ha sido brutal», añade con entusiasmo. Sin hacer spoiler, comenta que a veces algunos retos se atragantan ya que son bastante complicados.

Castell, en suma a todo esto, da su punto de vista sobre el papel femenino en su industria. Expone, de una manera tajante, que últimamente desde su punto de vista se está dando un auge muy positivo sobre todo en la comedia. «Poco a poco las mujeres vamos comiendo terreno», añade.

«Nuestra profesión es como una ola, un día estás arriba y al siguiente ya no estás»

Las redes sociales son para Lorena una herramienta muy importante, pero reconoce que hay que hacer un buen uso. Por ello expresa que: «Tecnológica 2022 es una iniciativa necesaria para ayudar a gente que quiere iniciarse en las redes». Asimismo, pide paciencia en la profesión, ya que, según ella, el éxito es algo gradual que no llega de la noche a la mañana.

Lorena tiene proyectos futuros entre manos. Recuerda que en aproximadamente un mes se estrena LOL: Si te ríes pierdes. Será parte del casting de la segunda temporada junto a Carlos Areces y Patricia Conde. En el programa cada participante debe intentar no reírse para ganar el concurso. «Nunca pensé que hacer reír y no reírte iba a resultar tan complicado», apunta la presentadora.

Lorena Castell admite que no ha dejado del todo su afán por el show. Desde 2017 lleva haciendo en un bar que tiene en Madrid Bingo para Señoras. Un formato cabaretero en el que combina canto, actuación y mucha diversión.

El espectáculo, debido a su gran demanda, se ha trasladado ahora al Teatro Magno en la capital y pone sobre la mesa que está siendo un éxito: «Solo hemos hecho tres funciones y todas con las localidades agotadas». Tras su paso por Madrid, la catalana no descarta gira por el esto de España. «Quién sabe si en algún momento me veis aquí en Tenerife con las plumas», relata con humor.

Lo último sobre Cultura / Ocio