La empresa sigue trabajando en su género principal. Foto: PULL

‘TheDioField Chronicle’ y ‘Valkyrie Elysium’, nuevos juegos de rol japonés

Videojuegos

Square Enix anunció dos nuevos videojuegos para finales de 2022. The DioField Chronicle cuenta la historia de un grupo de rebeldes conocidos como Blue Fox que luchan para devolver la paz a sus tierras. Valkyrie Elysium sigue la línea de Valkyrie Profile y trata sobre cómo una nueva valquiria se alza para evitar la destrucción de su mundo. La compañía cambia la fórmula para hacer la entrega más dinámica y rápida, asemejándola a otros títulos como la saga NieR.

The DioField Chronicle es un juego de rol táctico que recuerda a Triangle Strategy. Tiene combates guiados por turnos y con nuevos elementos añadidos como el clima o rivales que actuarán dependiendo de las acciones de quien juegue. Será clave tener en cuenta este factor para ganar la partida. Además, consta de un nuevo sistema de combate en tiempo real y poderosas invocaciones con las que arrasar el campo de batalla.

Valkyrie Elysium es un título de acción. Gracias al sistema de combate hack & slash se tendrá una experiencia de juego más frenética. También contará con diversas habilidades y hechizos, así como equipamiento que estará disponible para la valquiria.

La compañía mezcla el estilo medieval con altas tecnologías en ambas entregas. Foto: PULL

Así cierra el año Square Enix. Un nuevo proyecto basado en la estrategia y la planificación, el otro una innovación de otra de sus clásicas franquicias. Estos lanzamientos, junto al reciente Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, renuevan el estilo clásico y lo prolongan otro año más.

Lo último sobre Videojuegos