Superhéroes infantilizados

Opinión

En el año 2009 Walt Disney Company anunció un acuerdo para adquirir Marvel Entertainment por más de 4 000 millones de dólares, lo que conllevó una inconformidad por gran parte de los consumidores de sus productos. Marvel Entertainment se dedica a la creación y distribución de cómics, películas, series, etc., además, son los creadores de famosos superhéroes como Spider-Man, Capitán América y Hulk, entre otros.

Walt Disney Company compra esta empresa dada su situación económica e imposibilidad de salir de la bancarrota para convertirla en la compañía que domina la actualidad del mercado del cine, pero esto tiene un precio: la infantilización de sus películas. Con el paso de los años, la gran mayoría de fans de Marvel hemos visto la evolución que han dado muchos de sus personajes en la gran pantalla, sobre todo a partir de la adquisición de Disney. La censura y el aumento de humor en sus películas ha dejado de lado la acción creando un descontento.

Los cómics son la verdadera historia de estos personajes


Como gran fan de su contenido echo en falta esos momentos de acción y violencia. El gran englobado de chistes malos y exceso de humor hace que mis expectativas para la siguiente película sean cada vez más bajas. Intentan hacer este tipo de películas más aptas para todos los públicos y más familiares pero, desde mi punto de vista, esto provocará que los héroes acaben tan infantilizados que perderán al público que ha crecido leyendo a estos personajes.

Además, hablemos de la censura. Todo el universo de películas Marvel comienza en 2008 con Iron Man, clasificada para mayores de trece años por su contenido violento, donde realmente vemos esa esencia del héroe, esas escenas de combate explícitas contra los villanos. Sin embargo, ahora con el estreno de Deadpool 2 sabemos que Disney ha censurado la escena postcréditos de la película, un chiste que hacía referencia a la empresa del ratón más famoso del mundo.

Por otro lado, Walt Disney Company desde la adquisición de la empresa Marvel ha hecho una diversificación de los personajes como el paso de Iron Man a una chica negra, el cambio de Jane Foster a Thor o un nuevo Hulk de origen asiático lo cual ha creado bastante debate entre los fans, dado que muchos están a favor y otros en contra. Con todo esto no intento justificar la violencia, sino buscar la esencia que aportan los cómics desde hace tantos años, los que revelan la personalidad de los protagonistas y su fidelidad a la verdadera historia.

Lo último sobre Opinión

Aullemos

Hace ocho años en el primer día de los Sanfermines una chica
Ir a Top