Las fotografías del artista Francisco Lora, que fueron donadas tras su muerte en el año 2000. Foto: P.H.C

‘Museo moderno, desandar el camino’, una apuesta por la vida en las Islas

Cultura / Ocio

Museo moderno, desandar el camino, dirigido por el director artístico de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Gilberto González, exhibe creaciones de Elvira Alfageme, Vasco Araújo, Jon Mikel Euba, Olga de la Nuez, Francisco Lora… La exposición lleva abierta desde el 12 de marzo del 2022 y estará disponible hasta el 26 de febrero de 2023 de martes a viernes, de 12.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas. Esta exposición persigue acercar al público a través de cinco ámbitos: arquitectura, pintura, textil, fotografía y escultura, que niegan presentar la historia de una forma homogénea.

Las fotografías de archivo del artista Francisco Lora, que fueron donadas tras su muerte en el año 2000, son el hilo que unifica las salas de la exposición. Las fotografías documentan la zona de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, situado entre los procesos desarrollistas del tardo franquismo y los difíciles primeros años de democracia, justo antes de iniciarse muchos de los grandes planes de infraestructura y modernización económica propiciados, en parte, por los Fondos Europeos.

Simón Bolívar, fue militar y político venezolano que lideró la independencia de varias naciones. Foto: P. H. C.

Se ve representada la España de la época, con imágenes de la calle o realizando vida normal en sus propias casas, donde la población lagartera se puede reconocer en ellas. Una de las ideas principales es el contraste entre las obras clásicas y obras modernas, como una escultura creada a partir de sillas y a su lado el busto de Simón Bolívar o textiles de Olga de la Nuez colgadas en una plataforma metalizada en el centro de la sala. El contrapunto entre las diferentes obras, hace percibir cosas muy dispares al público.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top