El Bosque del Adelantado cuenta con 25 397 metros cuadrados. Foto: C. V. B.

ULL y Cabildo de Tenerife retoman su programa de concienciación ambiental

Medioambiente

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, desarrollaron conjuntamente el curso pasado el Programa de Concienciación Ambiental de la Institución académica, que se saldó con una notable participación e implicación de la comunidad universitaria. Por ello, ha sido retomado este nuevo curso con una primera actividad celebrada en el Bosque del Adelantado, en El Rosario.

Como es habitual en este programa, la actividad combina una acción formativa previa, en la que se orienta a las personas inscritas sobre la problemática medioambiental que se va a tratar, y también sobre las peculiaridades del entorno en el cual se va a actuar. Todo ello culmina con una salida de campo con actividades específicas relacionadas con la concienciación y la conservación de los ecosistemas.

La primera sesión la impartió ayer jueves, 16 de junio, Victoria Eugenia Martín, del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal (área de Botánica) de la Universidad de La Laguna, y Javier Romero, técnico de conservación de SEO/BirdLife e investigador predoctoral del IPNA-CSIC, mientras que hoy viernes se visitará el Bosque del Adelantado para realizar una ruta y una sesión de control de especies exóticas invasoras, para la cual se contará con la colaboración de la  Asociación Terramare y el Ayuntamiento del Rosario.

La actividad continuará los días 13 y 14 de julio para abordar la problemática de los microplásticos en la Playa Grande de Arico; los días 10 y 11 de noviembre, con una ruta, limpieza de residuos y liberación de pardelas en el malpaís de Rasca (Arona), y los días 1 y 2 de diciembre, en torno al bosque de Agua García (Tacoronte), para limpieza de residuos y control de especies exóticas.

Lo último sobre Medioambiente