La Semana del Cerebro se celebra cada marzo desde 1995. Fuente: Xataka México

México celebra el mes del cerebro

Mundo

El cerebro fue el gran protagonista durante este pasado mes de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de una campaña internacional que tiene como objetivo fomentar el conocimiento público de las investigaciones científicas desarrolladas en torno a las neurociencias. Distintas universidades como la de Las Palmas de Gran Canaria o Salamanca también se sumaron a este evento, realizando actividades de diversa índole.

Diferentes organismos, como administraciones públicas, hospitales, institutos de investigación y distintas escuelas, ofrecieron en México gran variedad de actividades relacionadas con el cerebro, tales como talleres sobre los efectos de las drogas o el estrés, ciclos de charlas de temas muy variados, como los trastornos en la conducta alimentaria o los que se producen en los ciclos de sueño, conciertos para bebés y preescolares, así como encuentros de interés, como el de arte y ciencia de los profesores Garro Reyes y Ariadne Hernández.

En el transcurso del mes, además, varios investigadores han tratado de demostrar cómo algunas enfermedades que afectan a las sociedades modernas, como la obesidad, que en la actualidad sufre el 70% de la población en México (un 35% jóvenes), están vinculadas con el cerebro.

Lo último sobre Mundo