Seis estudiantes inician su movilidad académica en Latinoamérica

ULL

Durante este curso académico, un total de seis alumnos de grado de la Universidad de La Laguna realizarán movilidades a universidades iberoamericanas e internacionalizarán su currículum gracias al Programa de Becas Banco Santander-Universidad de La Laguna. Este proyecto, de tres años de duración, se inició en el 2016 y tiene como objetivo fundamental promover el intercambio estudiantil en el ámbito iberoamericano de educación superior.

La estructura de está iniciativa permite el reconocimiento de estudios y la reciprocidad en el intercambio, de manera que sus beneficios alcanzan a todo el conjunto de los países que conforman Iberoamérica.

Desde la ULL se trasladarán estudiantes de los Grados de Psicología, Biología, Economía, Enfermería y Antropología a la Universidad del Desarrollo (Chile), la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

La convocatoria está cofinanciada por el Banco Santander con 3000 euros para cada beneficiario y, el vicerrectorado de Internacionalización de la institución lagunera, con un complemento de de 1500 euros por persona. Los estudios son convalidables, ya que se trata de un proyecto de reconocimiento académico.

Lo último sobre ULL