La actividad contempla la visita a los principales centros de investigación, como el IAC. Foto: PULL

‘Macaronight 2023’ vuelve a la ULL

Ciencias

La Universidad de La Laguna acoge un año más la iniciativa Macaronight. Este evento se realizará desde el 25 al 29 de septiembre. LOs dos primeros días, además, se celebrará unas jornadas de puertas abiertas orientada a visitar los centros de investigación de la Universidad mediante veintiocho rutas guiadas por personal especializado. Los centros son: el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, el Instituto de Tecnologías Biomédicas, el Instituto Universitario de Neurociencia, el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología, el Instituto Universitario de Matemáticas y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Laura García Donate, organizadora de esta iniciativa , destaca que el principal objetivo es visibilizar las actividades científicas e investigadoras que se llevan a cabo en las universidades y centros I+D europeos y fomentar la vocación de actividades científicas en la juventud. «El fin de esta jornada es mostrar nuestra Universidad como un centro de I+D, dando a conocer su actividad investigadora y valorando sus infraestructuras científicas», subraya. Además, confirma que no solo buscan fomentar la preferencia del estudiantado ante profesiones científicas, sino que también se motiva a «realizar estudios superiores que les ayuden a alcanzar una mejor carrera profesional en cualquier ámbito».

Teniendo en cuenta que los centros repiten anualmente la cita a este evento, García expresa: «El personal experto pone un gran esfuerzo en enriquecer esta actividad. Es una de las más demandadas, cada año se cierra la inscripción a los dos días de abrirla».

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Ciencias