Los Cassettes llevan años haciendo conciertos en los escenarios de Tenerife. Foto: PGV

Los Cassettes: «Se están reabriendo nuevos géneros musicales en las Islas»

Música

Los Cassettes son un grupo de música alternativa de Tenerife. Se formaron en el año 2016, con solo dos de sus actuales miembros, Cristo Bazzocchi y Hugo García, y no fue hasta el año pasado que se incorporaron Raúl Fariña y Richard Barrio. En 2019 sacaron su primer EP, Los Cassettes, y en los años siguientes solo han sacado un single, Mari. El año pasado ganaron el Alisios Festival Pop, pero sus apariciones en escena se remontan a las actuaciones que daban en el bar lagunero, La Bowie.

¿Quiénes son vuestras inspiraciones? «El grupo se ha basado en un estilo básico de lo que hemos escuchado siempre. Bandas de toda la vida de estilo rock, como los Rolling Stones o The Curse. También tenemos mucha influencia de grupos latinos o argentinos, como Los Rodríguez. Incluso hay pinceladas que, aunque no se entiendan, vienen de salsa. Lo extrapolamos todo para llevarlo al estilo del grupo».

¿Cómo definiríais el estilo de Los Cassettes? «Nuestro término sería el happy rock, no podemos condensarnos en un solo estilo. Nos dividimos en dos tiempos: la era pre-Cassettes y ahora somos los post-Cassettes. Hemos cambiado nuestro estilo musical, la forma de crear, componer y tocar desde que lanzamos nuestro EP».

¿Cuál fue el proceso de creación del EP? «Nosotros juntamos las canciones que teníamos hechas de antes y otras de los antiguos grupos en los que estábamos. Logramos ir a Arena Digital a grabar un EP de cinco canciones y el proceso fue divertidísimo. Fuimos al grano porque ya nos sabíamos las canciones y teníamos fluidez».

«El EP se puede escuchar desde principio hasta el final y parecerá un cuento sonoro»


¿Cuál es la canción que guardan con más cariño? «Algo Extraño, porque es la típica canción que nadie escucha del grupo, pero que más nos gusta. A todas les tenemos mucho cariño, por ejemplo, las que están en el EP se pueden seguir como una historia que termina en un jolgorio con El Blues del Optimista».

¿Cómo consideran el panorama actual canario de la música pop, alternativa o indie? «Hay tres grupos de Canarias, Ant Cosmos, Tënso y Kimberley Tell, que son una propuesta, en el estilo de cada uno, interesante y los vemos con proyección. Están apareciendo muchos grupos, se están abriendo más y reabren nuevos géneros como es el caso del punk, que no se ha visto antes en las islas. Nos gustaría dar el salto a esa ola de grupos nuevos y ser conocidos como ellos».

En cuanto al Alisios Festival Pop, ¿cómo fue la experiencia del año pasado? «Los pasamos genial, pudimos relacionarnos con muchos de los grupos en el camerino y hacer actividades fuera de la música. La actuación fue lo mejor de todo, nos unió un poquito más, aunque ya íbamos con la experiencia tras tocar varias veces en La Bowie. Este año repetiremos nuestra asistencia, pero como invitados».

¿Podemos esperar nuevos proyectos para este año? «Este 2023 tiene pinta de que Los Cassettes, en cuanto a música sobre todo, abarcaremos nuevos experiencias. Tras nuestra paralización por el Alisios, hemos encontrado una buena estructura para trabajar nuevas canciones y estilos. Este año podrán ver más contenido que en tiempos anteriores, eso seguro».

Lo último sobre Música

Ir a Top