Las dos empresas que separan sus caminos. Foto: PULL

Embracer Group oficializa la venta de la compañía Saber Interactive

Videojuegos

Embracer Group, una de las empresas líderes en la industria de los videojuegos, ha anunciado oficialmente la venta de Saber Interactive. La transacción se confirmó a través de un comunicado del equipo de inversión que compra el estudio. Matthew Karch, cofundador de la corporación estadounidense, liderará el grupo de inversión privado y ahora se convertirá en propietario de la Empresa. Esta independencia permite explorar nuevas oportunidades y estrategias de negocio en el mercado.

Además de esta separación, Embracer ha anunciado la decisión de finalizar todas sus operaciones en Rusia. Esta medida tiene como objetivo reducir el riesgo geopolítico de la Compañía. Por otro lado, tras la desvinculación, la Entidad estadounidense conservará la propiedad de varios estudios clave, incluidos Nimble Giant Entertainment, New World Interactive, y Slipgate, entre otros. Este grupo es el encargado del desarrollo de videojuegos conocidos como Star Trek: Infinite o Insurgency.

Star Trek Infinite: ¿cómo es el juego de estrategia basado en el amplio universo de Star Trek? | review | características | precio | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ
Videojuego de Nimble Giant Entertainment. Foto: PULL

El holding privado sueco por su parte, retendrá algunos de los nombres más destacados que posee, entre los que se encuentran Tripwire Interactive, Aspyr Media, Tuxedo Labs y Snapshot Games. Embracer Group añade que Beacon Interactive, empresa a la que pasa a pertenecer Saber, también obtiene el derecho de opción para adquirir 4A Games y Zen Studios por un precio fijo en un período de tiempo concreto. El acuerdo puede llegar a alcanzar los 500 millones de dólares.

Todo forma parte de una reestructuración corporativa más amplia que la Empresa lleva realizando desde el año pasado. Ambas partes están contentas con la decisión y consideran que es el mejor camino para hacer crecer los respectivos proyectos.

Lo último sobre Videojuegos