El videojuego combina el terror con un sentido del humor un tanto oscuro. Foto PULL

El nuevo videojuego de Odd Meter, un estudio perseguido por el gobierno ruso

Videojuegos

Ya está disponible Indika, el nuevo título de terror de Odd Meter, un estudio de videojuegos de origen ruso, y 11 bit studios, una desarrolladora con sede en Varsovia. El juego está disponible para PC, Xbox Series X/S y para PlayStation 5. Se puede adquirir en tiendas digitales como la de Steam o, posteriormente, en la de PlayStation o en la de Xbox. Tiene un precio de 22,49€.

En lo que a la historia de esta entrega se refiere, está ambientada en una realidad alternativa en una Rusia de finales del siglo XIX en la que las creencias religiosas chocan con la cruda realidad. Indika es el nombre de la protagonista, aparentemente una monja normal y corriente, pero con un compañero de viaje bastante inesperado: el diablo.

Por lo general, exceptuando las persecuciones, el juego carece totalmente de acción. Los entornos de este, combinan la exploración y los puzzles. No hay mucho más que destacar en referencia a la jugabilidad, salvo el hecho de que en determinadas situaciones en donde hay plataformas que superar, el escenario cambiará dependiendo de si la protagonista está o no rezando. Uno de los aspectos más destacables de esta entrega son los diálogos con Ilya, el hombre que acompaña a Indika en su travesía, que se van desbloqueando a medida que se va progresando en la trama.

«Ilya es un pecador que afirma haber hablado con Dios»


Indika es una aventura que trata sobre la religión, la pena y el pecado. Sin embargo, el título nos invita a reflexionar dentro de esta historia un tanto surrealista, llegando incluso a cuestionar si el hecho de tener creencias religiosas nos convierte en mejores personas. Esta entrega viene con el fin de cuestionar la fe que tanto ha puesto en duda a la desarrolladora de este en su país de procedencia, el lugar donde tiene lugar el videojuego.

Dmitry Svetlov, el director del proyecto, ya nos introducía hace unos meses dentro de este mismo aspecto, invitándonos a aplicar el pensamiento crítico ya que Rusia está regida por una religión ortodoxa que promueve la paciencia y la obediencia, llegando incluso a considerar traidores a quienes trabajen en Odd Meter por la oposición del estudio a la guerra con Ucrania. Debido a todo esto, el estudio tuvo que abandonar el país e instalarse en Kazajistán.

  

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top