La portada de esta edición está protagonizada por Serena Williams y Roger Federer. Foto: ULL

‘2k Sports’ lanza al mercado el nuevo juego deportivo de la saga ‘Top Spin’

Videojuegos

La empresa americana sacó a la venta una nueva edición del videojuego sobre tenis el día 26 de abril tras varios meses de desarrollo. El producto sale a la luz después de que la desarrolladora anunciara que se iba a hacer cargo de la producción del título. El juego tiene un precio que ronda los setenta euros en PlayStation 4, Xbox One y PC y un coste aproximado de ochenta para la actual generación de consolas. Se puede obtener de manera física o a través de descarga online en cualquiera de las plataformas de compra disponibles.

Los títulos relacionados con el tenis siempre han tenido éxito entre las personas que consumen videojuegos deportivos. Esto se acentuó con la salida al mercado de la saga de Top Spin en el año 2003. Desde ese momento la industria no volvió a ver nada parecido en cuanto a nivel de ventas. Los juegos con temática de deporte dejaron de ser solo sobre fútbol y comenzaron a ser más diversos.

Esta versión renovada de la saga de Top Spin cuenta con un gameplay basado en el último producto similar que se lanzó en 2011. El gran salto de calidad llega de la mano de un nuevo motor gráfico y unas físicas que hacen que el resultado se asemeje a la realidad de la actividad deportiva. Por otro lado, será posible disfrutar seleccionando como personaje jugable a tenistas que son leyendas de la disciplina, así como de los actuales del circuito ATP.

Para la promoción de Top Spin, la desarrolladora concedió pruebas a creadores de contenido con los que suelen colaborar. Uno de ellos fue Outconsumer, que adelantó que es el juego de deportivo más entretenido que había probado. Además, el youtuber catalán destacó lo siguiente: «es bastante cercano  lo que es jugar en una cancha de verdad». Otra de las cabezas visibles que colaboró con 2k Sports fue Aircriss, streamer español, que no dudo en alabar el resultado final diciendo que «han puesto las mismas ganas que en cualquier otro de sus videojuegos principales».

Lo último sobre Videojuegos