La enseñanza digital copa, en la actualidad, las principales dudas del alumnado de la ULL. Foto: PULL

Libertad Estudiantil plasma las dudas y quejas del estudiantado en una campaña

ULL

Libertad Estudiantil ha iniciado la campaña #ContigoSomosMás para animar a participar de forma activa al estudiantado de la Universidad de La Laguna. Debido a las dudas y sugerencias en docencia virtual, que el alumnado les comunica diariamente a través de sus redes sociales, están trabajando conjuntamente con el equipo de gobierno para resolver estas inquietudes y tomar las medidas más adecuadas para la enseñanza virtual.

La iniciativa surge con la idea de canalizar los problemas y sugerencias para «lograr una mayor implicación del alumnado en el debate y la toma de decisiones», además de «intentar un acercamiento a los órganos de la institución». El portavoz, Adrián Delgado, sostiene que «gran parte del estudiantado decide ponerse en contacto a través de mensajes directos para solventar las dudas».

La campaña consiste en un espacio de debate a través de Facebook, Twitter o Instagram para aquellos que «quieran participar de forma activa en la realidad universitaria». El objetivo principal, que manifiesta el portavoz, es «seguir cambiando la ULL como llevamos haciendo desde que en diciembre de 2018 nos presentamos a las elecciones claustrales».

La mayoría de las quejas giran en torno a la docencia online, así como la evaluación y la calificación de las asignaturas. El portavoz expone que «las quejas que hemos ido recibiendo las hemos derivado a la viceportavoz de asuntos académicos del Consejo de Estudiantes» que es el organismo competente. Añade, también, que el profesorado «realiza una adaptación conforme a lo que aprobamos el pasado 24 de marzo en el Consejo de Gobierno».

Afirma que han conseguido numerosas mejoras para el alumnado en coordinación con el resto de grupos y el equipo de gobierno. Y declara que «todos los días atendemos numerosas reivindicaciones del estudiantado que las hacemos propias».

Lo último sobre ULL