La Universidad de La Laguna celebra el 16 de abril el ‘Día de la Bici’

Deportes

‘En Bici a la ULL’ ya tuvo lugar estos dos años anteriores, congregando en 2014 a un total de 600 personas y, en 2015, a 300. Su fin es incentivar el uso de la bicicleta frente al automóvil como medio de transporte más saludable y respetuoso con la naturaleza. En especial, se busca que los estudiantes la utilicen más para desplazarse por la institución, pero también por todo el municipio lagunero.

Las inscripciones se iniciaron el 18 de marzo y se cerrarán el mismo día del evento a primera hora de la mañana. Todos aquellos que quieran apuntarse solo tienen que acceder a la página web , siendo el precio a pagar de un euro si se hace el registro antes del 14 de abril. Después de esta fecha serán tres euros. En estas cantidades se incluye tanto la marcha ciclista como el resto de actividades que incluye la programación.

La duración aproximada será de cinco horas. La jornada se inaugurará a las 9:45 a cargo del rector, Antonio Martinón, en el Campus Central. Se continuará con la marcha cicloturista, que recorrerá varias zonas antes de llegar a mediodía, de nuevo, al Campus. La Plaza del Adelantado, la Iglesia de la Concepción, el Campus de Anchieta y el Museo de la Ciencia y del Cosmos son los lugares por los que se pasará.

A las 10:15 se dará inicio a actividades paralelas y a la apertura de carpas y stands de patrocinadores y tiendas especializadas. Además, durante la mañana se ofrecerá una clase de Spinning, varios juegos y talleres relacionados con el ámbito del ciclismo. Antes del cierre del acto, previsto para las 14:15, se llevarán a cabo otras dos sesiones de Spinning, sorteos y entregas de premios.

La ULL espera que se una un gran número de personas y que disfruten al máximo esta iniciativa.

Lo último sobre Deportes