Surf, verano y Fuerteventura

Deportes

La actividad de surf no ha podido realizarse este curso en la Universidad de La Laguna. Sin embargo, todos aquellos que hayan querido o quieran llevarla a cabo aprovechando la llegada de las vacaciones pueden inscribirse en el Campamento de Surf Fuerteventura, a través de su página web. También pueden apuntarse en cualquier otra época, pues permanece abierto todo el año.

La oferta incluye: 7 días de alojamiento en la localidad de Corralejo, 20 clases de surf, material, seguros y transporte a las playas. El precio es de 269 euros. No obstante, si se acredita vinculación con la Universidad de La Laguna, esta cantidad se reduce a 190. La razón es sencilla: Yamir Prieto, uno de los involucrados en esta actividad, explica que «ofrecemos este descuento para que, tanto miembros como ex miembros de la ULL puedan aprovechar en sus vacaciones y en su tiempo libre de una disciplina tan apasionante como el surf, para que disfruten el momento».

Los monitores tienen amplia experiencia en este ámbito y están a disposición tanto de principiantes como de aquellos con un nivel intermedio y avanzado. Por su parte, los alumnos que acuden a este campamento vienen, fundamentalmente, del extranjero. Suizos, alemanes, ingleses y holandeses son los que participan con más frecuencia. Una gran ocasión para conocer gente de culturas diferentes.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de realizar otras actividades. Fuera del horario de clases, los alumnos pueden ir a la piscina, practicar deportes acuáticos como kite surf y buceo y visitar otros lugares de la isla. Además, pueden visitar todas las tiendas en las que se pueden comprar cosas de surf, skate o snow y acudir a cualquier restaurante.

La empresa, originaria de Tenerife, también está en Cantabria y Francia. En concreto, el campamento de la isla oriental es uno de los pocos oficiales de la Federación Canaria  y española de surf en Fuerteventura.