Servicio de Deportes de la ULL
A partir del próximo lunes continúan las fases finales del torneo. Foto: PULL

Geografía 2.0, campeón del Trofeo Rector de fútbol sala masculino

Javi y David, jugadores de Geografía 2.0.

La final absoluta del Trofeo Rector de fútbol sala masculino se disputó este 13 de abril en el Pabellón Central de la ULL. Los equipos que se enfrentaban fueron Geografía 2.0 y 4 hombres y medio. El encuentro, que congregó a una gran cantidad de público, llenando casi por completo las gradas, comenzó a las doce del mediodía. El triunfo fue para los de la Facultad de Geografía e Historia. Tuvieron la mayor parte de la posesión, lanzaron más a puerta e, incluso, tiraron un penalti, pero no les resultó fácil.

El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo de los geógrafos empezó con mucho toque y haciendo bascular el balón de un lado a otro. Esta sería su línea a lo largo de todo el juego. En los primeros compases, el balón pasaba casi siempre por las botas de su jugador número 11, David. Un jugador con buena zurda y disparo potente, y que fue importante en la victoria de su grupo. El dominio era del equipo y los primeros disparos a puerta también. Pero el primer gol fue para el rival. Minutos más tarde, Geografía 2.0 tuvo la ocasión de empatar a través de un lanzamiento de penalti, pero la suerte no parecía estar de su lado.

A partir de este instante, el ritmo trepidante con el que habían empezado decayó. La desesperación apareció en el conjunto verde en forma de faltas, una de ellas un tanto brusca. El protagonismo fue para su portero, quien realizó grandes paradas cuando su equipo lo estaba pasando peor. Aun así, 4 hombres y medio marcó el segundo gol antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, las circunstancias cambiaron. El equipo se volvió a enchufar. En un gran juego colectivo, movían el esférico rápidamente y atacaban sin cesar por las bandas. Tal esfuerzo se vio recompensado, pues en apenas cinco minutos consiguieron anotar dos goles y empatar el partido. No bajaron el ritmo. Así, a cinco minutos del final, Javi conseguía el tercero y definitivo, siendo el héroe del encuentro y dándole la victoria a Geografía 2.0.

Al término del encuentro, Javi y David, dos de los campeones, destacaron que la clave «fue el bajón físico de 4 hombres y medio en la segunda parte y los cambios que ellos realizaron, pues aportaron frescura al equipo». A su modo de ver, fue un partido atractivo y entretenido tanto para el espectador como para los jugadores.

Lo último sobre Deportes