La Universidad Complutense organiza un congreso de Neurodidáctica

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid y la academia chilena Andrés Bello (UNAB) llevarán a cabo próximamente el Primer Congreso Iberoamericano e Internacional de NeuroDidáctica. Se trata de un foro en el cual se busca concienciar acerca de los cambios que se pueden producir en la escuela a causa del desarrollo científico del cerebro y sus respectivas capacidades. Este programa tendrá lugar en en la sede de la UNAB, Viña del Mar, del 16 al 19 de enero.

La convención contará con la participación de profesionales destacados en el área procedentes de diferentes partes del mundo. Asimismo, el objetivo principal es destacar el valor didáctico de la neurociencia, así como acentuar la importancia de que los profesores extiendan en los alumnos sus funciones mentales. Según apunta el organizador y doctor en Psicología Experimental Cognitiva Aníbal Puente, «esto es esencial en la pedagogía moderna». Además, añade que la ciencia neurocognitiva “se ocupa del estudio de las bases cerebrales que sustentan los procesos de enseñanza y aprendizaje (…)”.

En adición, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lo último sobre Mundo