Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

22 Jul 2026

Universidad

La Universidad Complutense de Madrid acoge la I Jornada de Videojuegos

El Salón de Actos de la Sección de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana lunes 26 de junio a partir de las 11.00 horas la I Jornada de Videojuegos. El objetivo es probar los proyectos desarrollados por los estudiantes y presentar la nueva oferta de posgrado que la institución ofrecerá dentro de esta área en colaboración con Sony PlayStation. Para asistir, los interesados deberán presentar su inscripción a través de Internet.

A nivel nacional, la UCM es pionera en lo referente a la oferta formativa en el ámbito tecnológico. En total, incluye un Grado y cuatro títulos de posgrado. Además, este año, el centro académico ha iniciado colaboraciones con Sony PlayStation. El primer acuerdo se concreta en la creación de un máster propio UCM- PlayStation Talents en Marketing, comunicación y gestión de videojuegos.

Los encargados de dirigir el encuentro serán el rector, Carlos Andradas, el decano de la Facultad, Daniel Mozos, el gerente de marketing de Sony Computer Entertainment, Jorge Huget, y el gerente de desarrollo de nuevos negocios en PlayStation Iberia, Roberto Yeste.

El evento arrancará con la demostración de los juegos creados por los alumnos durante el curso 2016-2017. También se impartirán clases magistrales por parte de profesionales como Nicolás Alegre, artista 3D que titularizará una ponencia bajo el título Pipeline 3D Environment Art a partir de las 12.00 horas. Le seguirá Dario Dávalos, responsable de desarrollo de proyectos del programa PlayStation Talents, quien hablará sobre el Marketing y Comunicación en la industria española del videojuego.

El doctor en Narrativa y Videojuegos Michael Santorum trasladará también sus conocimientos acerca del diseño de estos a partir de las 16.00 horas. Finalmente, el licenciado en Ingeniería Informática Jorge Mendoza ofrecerá la ponencia Programación de videojuegos AAA: Raiders of the Broken Planet.

Comparte
Recomendaciones para ti
La Red de Fundaciones Universitarias decide en la ULL sus líneas de trabajo

La Red de Fundaciones Universitarias decide sus líneas de trabajo

I Campus de Escultura

«La trayectoria es una constante búsqueda de soluciones»

Ágora LGTBIQ+

El Aula Cultural de Diversidad presenta la primera edición de Ágora LGTBIQ+

La ULL presenta un total de 17 títulos propios para el curso académico 2016-17

La ULL oferta un total de 17 títulos propios para el curso académico 2016-17

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282