La revista de investigación ‘360’ presenta su segundo número

Ciencias Sociales y Jurídicas

La revista de análisis y periodismo de investigación 360 presenta el jueves 1 de marzo, a las 18.30 horas, su segundo número. El acto tendrá lugar en el Equipo Para, situado en la calle La Marina (Santa Cruz de Tenerife), y la entrada será gratuita. Después de haber superado el mínimo exigido en su campaña de micromecenazgo, alcanzando los 1585 euros, el equipo de este proyecto, compuesto por estudiantes de cuarto de Periodismo de la Universidad de La Laguna bajo la dirección del profesor Samuel Toledano, lanzará a los quioscos su segunda publicación por 3 euros.

En el número cero, el tema principal que abordaron fue la precariedad laboral. En esta ocasión, se centrarán en la situación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, como el judicial, el social o el mediático. Asimismo, tras haber analizado el tratamiento informativo que recibe el continente africano en España, la sección internacional de la revista estudiará la importación de arena por parte del Archipiélago, así como las relaciones comerciales con Marruecos y el Sáhara.

Otros reportajes que se podrán leer versan sobre la crisis de refugiados, la situación del arbitraje en Canarias o el impuesto del azúcar. También la cultura estará presente, ya que se reflejará cómo vive la agrupación humorística Abubukaka los minutos previos a sus actuaciones. Del mismo modo, la revista cuenta con un fotoreportaje sobre el tráfico en las Islas, incluyendo datos sobre el número medio de horas que un canario puede pasar en el coche, o la gasolina empleada.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas