La Unidad de Igualdad de Género organiza ‘De las palabras a los hechos’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Unidad de Igualdad de Género de la ULL y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad organizan la segunda edición del curso gratuito De las palabras a los hechos. La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología del Campus Anchieta será el lugar en el que tendrá lugar esta formación, que se impartirá desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo. Se ofertan 36 plazas, destinadas al alumnado matriculado en cualquier titulación.

La primera sesión consistirá en una presentación explicativa del taller y de la materia. En ella, se trasladarán los contenidos, la metodología a desarrollar y el sistema de evaluación. Las siguientes se plantearán de forma práctica.

El 26 de febrero a las 15.30 horas, Mónica Dios, licenciada en Ciencias de la Educación, definirá conceptos básicos de igualdad y violencia de género. Además, el 28 a la misma hora tratará la posibilidad de plantear la coeducación como solución. A las 18.00 le llegará el turno a la doctora en Psicología Helena Bonache, quien expondrá la lección El lenguaje y medios de comunicación como promotores de igualdad.

El 1 de marzo la programación girará en torno al ámbito judicial. A las 15.30 horas, la diplomada en Educación Social María Alejandra Linares detallará la violencia de género recogida en la ley. Por otra parte, Bonache a las 18.00 tratará la violencia machista no normativa.

Los criterios de evaluación que se seguirán en este ciclo de sesiones formativas son la asistencia, teniendo que acudir a un mínimo del 80 % de las clases presenciales, y una prueba tipo test a través del aula virtual. El trabajo autónomo de los participantes consistirá en el análisis del material audiovisual disponible en el aula virtual y en la asimilación de los conceptos más importantes.

La inscripción podrá realizarse hasta el domingo 25 de febrero, a las 23.59 horas, en la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas