Derecho acoge un curso sobre el turismo y el patrimonio de Polonia

ULL

El turismo cultural y la ley de protección del patrimonio de Polonia serán los protagonistas del seminario que acogerá mañana, 13 de marzo, la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la ULL entre las 16.00 y las 18.00 horas. El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, dentro de la Cátedra Francisco Tomás y Valiente, ha sido el encargado de organizar este curso. Por su parte, Luis Javier Capote Pérez, profesor del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas dirigirá el curso de extensión gratuito, para el que se ofertan 99 plazas. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de Internet.

El objetivo es trasladar a la audiencia el conocimiento comparado de la regulación de otro país en este tipo de materias. Así como informar acerca de las medidas tomadas en su normativa para compaginar el aprovechamiento turístico y la conservación de los valores artísticos. Para ello, Malgorzata Wegrzak, abogada e investigadora de la Universidad de Gdansk impartirá la lección de dos horas de duración que requiere de la participación activa del alumnado.

Los criterios de evaluación se centrarán en el control de asistencia mediante firmas y las intervenciones de los asistentes. En función a ello, se emitirá un certificado que corrobore la presencia de cada persona en las clases.

La cátedra de la ULL en la que se enmarca tiene como directores a Aurelio Santana y José Ramón Navarro y se trata de una entidad dedicada a la divulgación de la cultura y el conocimiento jurídico. Su nombre se debe a Francisco Tomás y Valiente, un jurista e historiador del Derecho nacido en Valencia en 1932 y asesinado por la banda terrorista ETA.

Lo último sobre ULL

Ir a Top