La ULPGC organiza el I Curso de evaluación de Ciguatoxina en peces

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido recientemente el I Curso Internacional de Diagnóstico de Ciguatoxina en Productos de la Pesca. Este ha sido desarrollado por el Instituto Universitario EcoAqua (plataforma para el desarrollo sostenible de las especies acuáticas) en el Parque Científico-Técnico Marino de Taliarte.

El evento se centró en el estudio de un veneno que se encuentra en los peces, así como su expansión en el espacio de la Macaronesia como consecuencia del calentamiento de las aguas. El Servicio de Acuicultura y Biotecnología de Alta Especialización (SABE) de EcoAqua y un profesional del centro, el Dr. Félix Acosta Arbelo, han sido los principales responsables de la iniciativa. Asimismo, esta se desarrolla dentro del proyecto Seguimiento, Control y Mitigación de Proliferaciones de Organismos Marinos asociadas a Perturbaciones Humanas y Cambio Climático en la Región Macaronésica (MIMAR).

Un grupo de técnicos de la Dirección de Pesca y de Medioambiente de Madeira y de Cabo Verde, y varios expertos del Instituto para el Medio Ambiente Marítimo del Consejo Nacional de Investigación de Italia, formaron parte de este acontecimiento. Además, también se han sumado la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Instituto Tecnológico de Canarias, entre otros.

Se espera que en la segunda edición del Curso participen técnicos de pesca de Mauritania y Senegal, así como otros socios del MIMAR.

Lo último sobre Mundo