El Aula Magna de Guajara acogerá varias presentaciones. Foto: PULL

La ULL reunirá a sus futuros estudiantes en las Jornadas de Puertas Abiertas

ULL

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna es uno de los eventos más importantes para esta institución, pues presenta sus titulaciones y el acceso a los estudios universitarios al alumnado de nuevo ingreso. Esta iniciativa se llevará a cabo del próximo martes 16 de enero, al viernes de la misma semana, y tendrá lugar en el Campus de Guajara. Las Jornadas, impulsadas por el vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Información y Orientación de la ULL, se realizarán de 10.00 a 13.00 horas. El plazo de inscripción finalizó ayer jueves, 11 de enero.

María Hernández, vicerrectora de Estudiantes, destaca que el objetivo principal es informar a quienes  quieran estudiar un grado universitario en el curso 2024-25 en la Universidad de La Laguna de cuál es la oferta de grados. «Habrá una mesa informativa en la que se les dará información general sobre los servicios de la ULL y, por otro lado, representantes de cada grado impartirán una breve charla acerca de este», comenta.

«El alumnado será recibido con las puertas y los brazos abiertos»

La vicerrectora señala que el alumnado «será recibido con las puertas y los brazos abiertos». También, habrá un primer contacto con el profesorado y estudiantes, destacando que «serán los que puede facilitar una mejor y más completa información».  Además, expone que a fecha del lunes, 8 de enero, había 113 centros inscritos, lo que suma un total de 2025 estudiantes el martes, 2039 el miércoles, 2068 el jueves y 2253 el viernes.

«El punto más importante de la realización de esta actividad es que, es la manera que tiene la ULL de aproximarse al futuro estudiantado antes de que inicie sus estudios universitarios», asevera. Asimismo, resalta que esa aproximación tiene dos características definitorias en la posterior vida académica del alumnado: «El rigor en la información y la cercanía en el trato».

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre ULL