Las personas ganadoras del Trofeo Rectora antes de embarcar rumbo a Gran Canaria. Foto: PULL

La ULL opta a varias medallas en el Campeonato Universitario de Canarias

Deportes

El Campeonato Universitario de Canarias inició esta mañana su primera jornada en las instalaciones del Campus de Tafira, en la isla de Gran Canaria. Las cinco competiciones en disputa definirán a los conjuntos campeones a nivel universitario de la Comunidad canaria. Los equipos vencedores en los partidos de hoy tendrán derecho a disputar el Campeonato Universitario Nacional.

La delegación de la Universidad de La Laguna  presenta en fútbol sala femenino a un conjunto que llega al torneo tras no disputar ni un solo partido en el Trofeo Rectora tras su suspensión. Por ello, el Servicio de Deportes formó un conjunto ex profeso para el Campeonato. Las chicas se ven confiadas, aunque creen que uno de sus principales desventajas puede ser su poco tiempo de juego en equipo.

En cuanto al fútbol 11 masculino, los representantes de la ULL serán Los Pirulas, que vencieron en la final del Rectora. El equipo tuvo un camino fácil a la final, aunque en las semis tuvieron que jugar con nueve jugadores y pasaron en la tanda de penaltis. Todos los jugadores del equipo compiten de forma federada en las ligas de Tenerife. Así, en palabras de Giovanni Barroso, uno de sus jugadores, «se ven con buenas sensaciones de cara al torneo».

Por su parte, la delegación de fútbol sala masculino viene representada por Alejandro y Amigos, que venció en la final del Rectora en los penaltis. En ese partido destacó la actuación del portero Álvaro Hernández, que paró el último penalti, y del jugador Jorge Yanes, que anotó el gol ganador. Para hoy, el conjunto se ve con opciones reales de alcanzar medalla, asegurando que están más confiados que cuando jugaron la final del Rectora.

Tenis de mesa y squash, opciones reales de medalla

En cuanto al vóley playa, los cuatro componentes de la Delegación vienen de solventar sin muchos problemas sus encuentros del Trofeo Rectora. En palabras de Cristopher Medina, jugador federado, «hemos entrenado mucho juntos y jugado varios campeonatos autonómicos, por lo que sí nos vemos con opciones de conseguir una medalla». Por su parte, en tenis de mesa, la representación lagunera está conformada por Ariadna Arrocha y Enrique Rodríguez, quienes tienes opciones de conseguir el título.

Por su parte, la competición de squash estará representada por Miguel Rodríguez y Anabel Lorenzo. Rodríguez lleva un año jugando a esta actividad como complemento al frontenis. En el caso de Lorenzo, juega al frontón, deporte en el que es campeona de España. Por ello, los dos se ven confiados de cara a la jornada de hoy y esperan volver con el oro a la isla de Tenerife.

Lo último sobre Deportes