La primera jornada se disputará en el Campus de Tafira. Foto: PULL

El Campeonato Universitario de Canarias arranca mañana en Gran Canaria

Deportes

9El Campeonato Universitario de Canarias comenzará mañana martes, 10 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En ellas, las dos instituciones de enseñanza pública lucharán por el entorchado autonómico en varias disciplinas. Como viene siendo habitual, la competición se divide en dos jornadas, una en cada isla universitaria. Así, se ha determinado que en la primera jornada se disputen cinco deportes en suelo grancanario, mientras que el próximo jueves, 12 de mayo, se disputarán las actividades restantes en las instalaciones de la ULL.

El Campeonato comenzará a las 11.00 horas de forma simultánea. En esta jornada se disputarán 5 disciplinas, que son fútbol sala y 11, tenis de mesa, squash y vóley playa. Las cuatro primeras se disputarán en las instalaciones del Campus de Tafira, mientras que la última tendrá lugar en la Playa de Alcaravaneras. Ambas localizaciones se encuentran en la capital grancanaria. A las 14.30 horas, tras la finalización de los eventos, se procederá a la entrega de premios a los conjuntos ganadores. Dicha ceremonia estará dirigida por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC, Cristina Roca, y la Directora de Deportes de la institución, Mercedes Pacheco.

El Servicio de Deportes de la ULL entregará a los equipos camisetas técnicas para disputar los partidos de deportes individuales o en parejas. Para las actividades en conjunto, la institución prestará equipaciones a las personas que participen. En este torneo compiten las plantillas ganadoras del Trofeo universitario de ambas instituciones. Además, los grupos cuentan con el aliciente de saber que el ganador disputará el Campeonato Universitario nacional, al que irían en representación de la comunidad universitaria insular.

Lo último sobre Deportes