La rectora de la ULL, Rosa Aguilar, presidió la entrega de trofeos y dio por finalizado en Campeonato Universitario de Canarias 2022. Foto: PULL

La ULL ratifica su victoria en la segunda jornada del Campeonato Universitario

Deportes

La Universidad de La Laguna consiguió ayer jueves, 12 de mayo, certificar su victoria en el Campeonato Universitario de Canarias tras los encuentros disputados en el complejo deportivo del Campus Central. Si bien es cierto que la jornada de ayer estuvo más igualada, el resultado global obtenido entre los encuentros de Gran Canaria y Tenerife arroja un marcador de 16 competiciones ganadas a 11 para la Institución lagunera.

Entre las competiciones disputadas ayer, el medallero deja un resultado de 6-9 para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Así, la institución grancanaria consigue también ganar en territorio enemigo como lo hiciera la ULL el pasado martes, 10 de mayo. La jornada deportiva comenzó a las 11.00 horas y se prolongó durante toda la mañana. Así, las actividades más destacadas fueron las de fútbol y baloncesto, desarrolladas en el Campo y Pabellón Central.

En cuanto al balompié, se disputaron dos competiciones de fútbol 7, una en categoría masculina y otra en mixta. En el partido inaugural, la ULL no dejó lugar a la sorpresa y se impuso por el corto resultado de 3-2. El partido fue bastante competido y en él se vio un buen juego por parte de los dos equipos. Tras este encuentro, llegó el turno del partido mixto, en el que la ULPGC sorprendió al conjunto anfitrión al obtener un resultado de 0-2.

Igualdad máxima en las competiciones de baloncesto

Mientras en el campo de fútbol se disputaban estos partidos, el Pabellón Central acogía todas las competiciones de baloncesto. En ellas, no hubo un dominador claro y la igualdad fue la tónica predominante. Así, el partido inaugural fue el correspondiente a baloncesto masculino, en el que la ULPGC obtuvo una clara victoria por 38-58. Tras este abusivo marcador, llegaría la revancha de la institución lagunera, que en la final mixta conseguiría endosar un 56-20 a la universidad vecina.

Tras que las defensas brillaran por su ausencia en los dos primeros partidos, tuvo lugar el choque más igualado de la mañana. En competición femenina, la ULL ganó su partido por un ínfimo margen de 27 a 26 en un final de infarto no apto para cardiacos. Con este triunfo, los conjuntos locales se aseguraron la victoria global en baloncesto y pudo empezar la competición de 3×3. Debido a su reducido terreno de juego, los tres partidos de la competición, de categoría masculina, femenina y mixta, se jugaron a la vez a las 14.00 horas.

Para conseguir la victoria en el baloncesto 3×3 se requiere alcanzar una puntuación de 21 tantos en los diez minutos de partido. Cada canasta vale un punto dentro del área y dos fuera de esto. Si al finalizar el tiempo no se logra llegar a la anotación necesaria, ganará el equipo que más puntos tenga al sonar la bocina. Así, la ULPGC dominó en esta faceta, ya que consiguió la victoria en la competición masculina, por 8 a 9, y en la femenina, por 9 a 12. La ULL conseguiría anotarse el partido mixto  con un resultado de 8-4.

La ULPGC domina en los deportes de raqueta

A las 12.00 horas comenzó la competición de bádminton en el Pabellón Verde de la ULL. Como ya es habitual, se disputaron las competiciones femenina, masculina y mixta. En este caso, la delegación local dominó de manera clara, ganando los tres partidos de la serie por 2 sets a 0. Antes, a las 11.00 horas, en las pistas de pádel, se disputaron los partidos del torneo correspondientes a esta competición. En este caso, el combinado visitante no dejó lugar a duda y se impuso en todas las disciplinas, salvo en el dobles masculino, donde los locales se impusieron por 2-1.

Este dominio grancanario siguió patente en los partidos de tenis, donde la ULPGC no dejó lugar a la sorpresa y se impuso por 2 sets a 0 tanto en el partido masculino como en el femenino. Estos resultados arrojaron un marcador por la delegación visitante de 4-6 en el global de los deportes de raqueta. Esta circunstancia, sumada al dominio en baloncesto, hizo que la institución foránea fuera la gran victoriosa de la jornada de ayer.

Aparte de estos deportes, también se disputó la final de voleibol mixto y las competiciones de orientación deportiva y bola canaria. Siguiendo la tónica del día, la ULPGC consiguió la victoria en las dos últimas, ampliando así su palmarés. Cabe destacar que, con la jornada concluida, la ULL no fue capaz de obtener ninguna victoria en los partidos individuales, lo que demuestra que la fortaleza de la institución reside en el juego de equipo.

La rectora, presente en la entrega de premios

Tras la finalización de todos los eventos, el Campeonato Universitario de Canarias concluía su XI edición con la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 14.30 horas. En ella, se disfrutó de un ambiente muy deportivo, al igual que pasara en la isla vecina dos días antes. La rectora de la Universidad, Rosa Aguilar, estuvo presente durante la entrega de trofeos, reconociendo así el esfuerzo de las personas que compitieron.

Tras la ceremonia se procedió a la realización de un almuerzo colectivo entre ambas instituciones con vistas ya al próximo campeonato regional, en el que algunos buscarán revancha y otros la segunda consecutiva, pero en el que se disfrutará del buen espíritu deportivo que existe en Canarias.

Lo último sobre Deportes