La ULL inicia mañana lunes sus nuevos cursos de género

ULL

Los cursos gratuitos de cuestiones de género de la Universidad de La Laguna darán comienzo mañana lunes, 4 de noviembre, a las 16.00 horas. Dirigidos a todo el alumnado, previa inscripción online, se desarrollarán en el Aula 1.5 de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Los cursos, convalidables por ECTS, se dividen en dos partes independientes: De las palabras a los hechos y De la igualdad formal a la igualdad real. Su principal objetivo, impulsado desde la Unidad de Igualdad de Género de la Institución lagunera, es el de sensibilizar y dar una formación básica sobre género.

En la quinta edición del curso De las palabras a los hechos, se abordarán los conceptos básicos sobre el sexo y el género, la socialización y la desigualdad, la coeducación y la violencia legislativa y social, entre otros temas. Será impartido por las profesoras Mónica Delmira Dios y María Alejandra Linares, y el profesor Juan Jesús González. El curso consta de un total de once horas y media, repartido en tres días: de 16.00 a 20.30 horas, el lunes 4 de noviembre; y de 16.00 a 19.30 horas, el martes 5 y miércoles 6.

El curso De la igualdad formal a la igualdad real se sitúa en su cuarta edición. La conciliación familiar, laboral y personal, el acoso sexual, la masculinidad y el impacto de la violencia de género en la comunidad y la familia son algunos de los temas a tratar. A su vez, se proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para ampliar los conocimientos impartidos de manera autónoma. El equipo docente está integrado por Laura Aguilera, Sarai Rodríguez, Isolina Martí, Alberto Jonay Rodríguez y José Ulises Hernández. Se desarrollará durante los días 11, 12 y 13, de 16.00 a 20.30 horas.

Lo último sobre ULL