La ULL escucha a su alumnado

ULL

La sala de juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL), acogió el pasado viernes, 3 de mayo, el primer debate sobre el estado de la Universidad organizado por el Consejo de Estudiantes. En este encuentro participaron la mayoría de facultades , escuelas y centros de alojamientos. También contó con la presencia del rector, Francisco García; la vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Borges, y la vicerrectora de Infraestructura y Sostenibilidad, Candela Díaz.

El encuentro buscó poner voz a las reclamaciones del estudiantado y obtener respuestas solidas por parte de la Institución. La reunión sirvió como plataforma para que representantes estudiantiles expresaran sus preocupaciones y propuestas para mejorar diferentes áreas de la ULL.

La asamblea conto con representación de todas las facultades y escuelas. Foto: Gabriel S.

El pleno empezó a las 16.30 horas con la intervención del presidente del Consejo de Estudiantes, Elías Falcón. Uno de los momentos destacados del debate fue el análisis del Campus de Ciencias de la Salud. Así, Guillermo Fernández, representante de Medicina, dijo que necesitaban un nuevo campus. Además, se discutieron temas relacionados con la infraestructura y la formación de simulacros de evacuación en el Campus de Anchieta. Farmacia y la Sección de Química compartieron sus puntos de vista sobre las condiciones de sus instalaciones.

Mejora de las infraestructuras

El Campus Central y los centros de alojamiento también ocuparon un lugar destacado en la agenda, con intervenciones de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, la Facultad de Educación y el Colegio Mayor Santa María. Por otro lado, los representantes estudiantiles de las facultades del Campus de Guajara debatieron sobre la necesidad de incrementar el presupuesto de sus centros y adaptar las aulas a la brecha digital.

Finalmente, se dieron espacios para los grupos claustrales. NEXO, la Asociación Canaria de Estudiantes, Libertad Estudiantil y Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna  expresaron sus visiones y propuestas para fortalecer la participación estudiantil en la toma de decisiones universitarias.

El rector, que tomó nota de todas las demandas, afirmó al finalizar el encuentro que «esta iniciativa es ideal para poder conocer de primera mano las necesidades del estudiantado».

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre ULL