Canary Market fomenta el emprendimiento local en su XIII edición

Cultura / Ocio/ULL

La Plaza de La Iglesia del Puerto de la Cruz acogió, el pasado fin de semana, una nueva edición del Canary Market Place. Se trata de una oportunidad para aquellas personas que dispongan de un pequeño negocio y quieran darlo a conocer. Quienes asistieron, disfrutaron de numerosas actividades gratuitas como un taller de Lettering; el Cuentacuentos de Charlie Marrero; una clase de moda reciclada, entre otras. La jornada reunió numerosos visitantes, tanto locales como extranjeros, comenzando el viernes, 10 de abril,  a las 16.00 horas y finalizando el domingo, 12 de abril,  a las 15.00 horas.

El evento surgió hace dos años, buscando fomentar y visibilizar el comercio local de Tenerife, generando comunidad y atendiendo a todos los problemas que se estudiaron en el sector. Tras presentar la iniciativa, la organización realizó un recorrido por varias ferias, observando activamente a los expositores y apuntando que les dificultaba su día a día. Visualizaron una mejor forma de llevar a cabo el evento, y celebraron su primera edición en Los Realejos.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo”


Laja Studios fue una de las marcas artesanales que se sumó a la iniciativa por tercer año consecutivo. “Canary Market nos proporciona espacios donde los pequeños emprendimientos como el nuestro, puede compartir con los visitantes, dándoles a conocer nuestros productos de una forma más cercana”, apuntó Silvia Díaz. Junto a dos amigos, comenzó su proyecto en 2020, a través de un collar llamado ‘Tata’.

Por otro lado, para Milagros Ramos, dueña de ‘Milä’, este mercado es una forma interesante de llevar a cabo actividades emprendedoras y dar proyección a un comercio menos visibilizado. “Es mi primera vez aquí, llevo muy poco tiempo con la marca, pero me llamaron y no dudé en aceptar”, declaró.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top