Imagen de familia del Día Deporte en la ULL. Foto: T. Díaz

La ULL clausura el curso deportivo con la tradicional entrega de premios

Deportes

El Servicio de Deportes de la ULL celebró recientemente el acto de clausura del curso deportivo universitario en el gimnasio del Polideportivo Central tras finalizar todas las competeciones del Trofeo Rectora 2021-2022. La recogida de premios fue realizada por cada integrante de los equipos ganadores y deportistas individuales. También se entregaron las becas a quienes ganaron una medalla en los Campeonatos Universitarios de España. Como es habitual, también se hizo entrega de un reconocimiento a los valores de la constancia, esfuerzo, solidaridad y respeto.

El encuentro estuvo presidido por la responsable del Servicio, Begoña López, que hizo lectura de la memoria recogida durante toda la trayectoria deportiva del curso. En el discurso se mostraron diferentes estadísticas. «Ninguno de los resultados hubiera sido posibles sin el esfuerzo, la constancia y la solidaridad de cada uno de ustedes», subrayó.

Begoña López presidió el acto de clausura del curso deportivo 2021-2022. Foto: T. Díaz

López estuvo acompañada por la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Monserrat Acosta, el director de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Ángel Pérez, y la tesorera de Alumni ULL, Dolores Mejías. Por otro lado, también intervino Dolores Guijo, representante de AFES-Salud Mental, organismo sin ánimo de lucro, para dar respuesta a aquellas necesidades de las personas con problemas mentales tanto familiares como personales. Apuntó que es necesario erradicar los prejuicios relacionados con quienes padecen malestar psíquico.

El Servicio de Deportes asentó su presencia dentro de este proyecto con su responsabilidad social universitaria a lo largo del curso escolar. Los trofeos entregados en el acto fueron elaborados por esta entidad como forma de participación ante todo el colectivo universitario. Durante el evento se explicó el proceso de elaboración de los premios. Además, para amenizar el acto se realizó un freeestyle de fútbol.

PERIODISMO ULL, galardonado por su seguimiento del torneo

También estuvieron presentes Juan Albino Méndez Pérez, vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, y José Luis Zurita , docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y director de PERIODISMO ULL. Este diario fue premiado por el Servicio de Deportes por su seguimiento y apoyo al deporte universitario.

Este acto era obligatorio para todos los participantes en el Trofeo, ya que sin su asistencia injustificada no se les reconocería el crédito obtenido por la participación en competiciones deportivas durante los encuentros. Tras la ceremonia se oreció un cóctel como parte de la despedida del curso deportivo.

Lo último sobre Deportes