Por primera vez, la atleta ha participado en Campeonato Universitario. Foto: T. Díaz

«He crecido como atleta y como persona. Eso me hace muy feliz»

Deportes

«No se puede expresar con palabras. Es mucha la felicidad y la sonrisa de oreja a oreja cada vez que subo a un pódium»

Laura Hernández Fariña, atleta del club Clator Orotava y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de La Laguna, se adentró, desde hace apenas ocho años, en el mundo del atletismo y se ha convertido, en varias ocasiones, en campeona de Canarias corriendo campo a través. La tinerfeña forma parte de la selección de su tierra en su modalidad y compagina sus estudios con el deporte. Hernández espera seguir sumando títulos en su carrera deportiva.

«Amo el deporte y todas sus salidas, era la carrera perfecta para unir mi hobby junto a mi don de relacionarme con todo tipo de colectivos y saber más de todas las modalidades deportivas que existen», comenta, al mismo tiempo que garantiza llevar la recta final del curso académico con muchas ganas. Además, la joven cuenta que aunque está «un poco agobiada». Para ella todo esfuerzo tiene una recompensa: «Empezar un verano bastante merecido».

La estudiante narra lo emocionante que ha sido para ella poder pertenecer a la primera generación en cursar el Grado, ya que después de tantos años y, mucho esfuerzo propio, «pertenecer a las 60 personas que formamos parte del mismo es bastante reconfortante». Mientras, recalca que, al margen de tener el plus de desarrollar las clases prácticas en movimiento, «potencia aún más la motivación de seguir cursando la carrera».

Laura Hernández lleva toda su vida de deporte en deporte. «Con 12 años decidí hacer un cambio y probar el atletismo, quedé enamorada por completo y, después de ocho años, sigo disfrutándolo», recuerda. Para ella decantarse por la modalidad deportiva corriendo campo a través no fue fácil, «a los catorce años decidí empezar mi contacto con la velocidad y las vallas». Hasta que hace dos temporadas la joven confiesa que, a raíz de un mal momento personal, decidió probar otra variante distinta que le diera «la oportunidad de seguir disfrutando del atletismo».

«Ganar un trofeo por tus propios méritos hace que estés muy feliz. Se ve reflejado todo el trabajo que haces día a día»

A lo largo de su carrera deportiva, ha participado en Campeonatos de Tenerife, Canarias y varios absolutos en categorías sub 16,18,20, sub-23. Además, «he estado en ligas nacionales, torneos de clubes nacionales, Campeonato de España de campo a través por equipos y por selecciones, formando parte de la selección de Tenerife y la Canaria».

Para la universitaria, sus marcas deportivas corriendo en los metros lisos han sido «tiempos muy normales dentro del atletismo». Hernández mantiene lo afortunada que es cuando las cosas salen como espera. «Mis padres me han apoyado siempre, tanto a nivel deportivo como académico, acompañándome en mi vida, día a día. En todas las competiciones han estado a mi lado para respaldarme», expone.

Las medallas ganadas con sus compañeras en la modalidad de relevo hicieron que la joven cogiera el galardón varias veces consecutivas. «A nivel individual, ganar un trofeo por tus propios méritos hace que estés muy feliz, porque se ve reflejado todo el trabajo que haces día a día», subraya la atleta, mientras su estado de ánimo es cada vez más gratificante.

«No he tenido una carrera deportiva muy continua por culpa de las lesiones»

«Desgraciadamente no he tenido una carrera deportiva muy continua por culpa de las lesiones», comenta tras recordar su balance deportivo. Para la universitaria conocer a personas y lugares nuevos es lo más satisfactorio: «He crecido como atleta y como persona, eso me hace muy feliz».

Laura Hernández indica con entusiasmo que, en este momento, quiere seguir sumando títulos en su carrera deportiva: «Continuar disfrutando del deporte y llevar una vida saludable para mí es lo importante». Por último, recalca la importancia de no desplazar el deporte por los estudios, «a pesar de las dificultades que pueda tener la persona, compaginar las dos cosas llena de felicidad».

Lo último sobre Deportes