Cartel anunciante de la VIII edición del concurso. FOTO: PULL

La ULL busca los mejores divulgadores científicos de las Islas Canarias

ULL

La Universidad de La Laguna ha organizado una nueva edición del concurso de divulgación científica Cienci@ULL con la finalidad de promover y potenciar las actividades de difusión y comunicación entre la comunidad joven investigadora y doctorandos de las dos universidades públicas canarias. Para participar en el certamen deben mostrar el trabajo que realizan en ambas instituciones académicas de las Islas y en sus centros de investigación a través de la elaboración de un vídeo.

Desde el año 2014 la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, CienciaULL, es la encargada de organizar y coordinar el certamen que ha ido ampliando su campo de participación debido al éxito y los buenos resultados de ediciones pasadas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de noviembre a través de un formulario online que se puede encontrar en la página web. Las bases establecen dos premios dotados de 800 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo. Los vídeos de presentación deberán contar de forma amena y cercana la aplicación social que tendrán los resultados de la investigación en la que los participantes se encuentran inmersos. Asimismo, se tendrá en cuenta la claridad y atractivo del título de la grabación, el uso de un lenguaje divulgativo, la calidad ilustrativa, así como la técnica de las imágenes y la actualidad del tema escogido.

Al igual que en la edición anterior, este certamen se enmarca dentro del programa de actividades de MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia, un proyecto europeo financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. El principal objetivo de es acercar la labor investigadora que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores.

MacaroNight se trata de una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

"Considero que mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como mucha gente– o por necesidad, o por azar: empecé siendo periodista porque lo que quería era ser periodista"- García Márquez.

Lo último sobre ULL