Marina Romero, directora de Siete Films, en una producción. Foto: PULL

«La afición por el mundo audiovisual acabó convirtiéndose en mi profesión»

Sociedad

Marina Romero, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es la fundadora de Siete Films. Donde también desempeña las labores de productora ejecutiva y directora de desarrollo de proyectos. La joven, natural de Tegueste, quiere que su productora sea la unión entre la capital española y el Archipiélago para realizar proyectos audiovisuales. Los paisajes y las oportunidades que brindan las Islas Canarias  fueron claves para que la periodista decidiese transformar su idea en realidad.

Tuvo su primer contacto con el mundo audiovisual en la serie española Gym Tony como ayudante de script. Posteriormente comenzó a trabajar en varios programas de televisión para Mediaset dentro del departamento de producción, lo que le impulsó a realizar el Máster en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Artes TAI. Esta formación, le brindó la oportunidad de trabajar en el departamento de dirección de plataformas como Movistar, Netflix y Amazon Prime Video. En la actualidad, compagina su trabajo en diversas producciones con la actividad y trabajos de la productora.

Su vínculo con el séptimo arte se fue forjando poco a poco desde temprana edad hasta que se dio cuenta que «todo lo que hacía como hobby, se fue transformando en mi profesión». Con el paso del tiempo, la joven tinerfeña se ha ido enfocando y formando en el sector audiovisual, una decisión de la cual no se arrepiente y asegura que «hoy por hoy creo que no podría haber elegido mejor».

Pasión, disciplina, constancia y profesionalidad

Siete Films surge con la intención de defender e impulsar a los jóvenes talentos que quieren iniciarse en el mundo audiovisual y se encuentren con dificultades. Pasión, disciplina, constancia y profesionalidad son los cuatro pilares sobre los que se sostiene la Productora para desarrollar su actividad creativa.

Fiel defensora del cuidado del medioambiente, Marina Romero ha querido que su proyecto tenga este mismo compromiso con el Planeta. Todas las producciones que se llevan a cabo son sostenibles, de tal modo que una parte de las ganancias van destinada a las ONG World Wildlife Fun y Greenpeace. Una idea que aflora porque se ha criado rodeada de naturaleza y animales. Así, cuenta que «empezamos escribiendo muchos proyectos relacionados con la contaminación y el cuidado de nuestro planeta».

Romero destaca que «quería aprovechar el paraíso que tenemos, tanto a nivel fiscal como logístico, del clima y de la gran variedad de localizaciones que hay en las Islas».

El camino hacia el emprendimiento no ha sido fácil,  pues, explica la empresaria, en el sector audiovisual se requiere experiencia, pero «al mismo tiempo si nadie te contrata es casi imposible tenerla, así que es la pescadilla que se muerde la cola». En su trayectoria ha podido adquirir dicha experiencia mediante prácticas: «Hice tres períodos para tres empresas diferentes hasta que conseguí hacerme un hueco y plantearme emprender y seguir trabajando, sin dejar de aprender y formarme».

El recorrido, como ella misma describe, «no ha sido fácil, pero si realmente es lo que te apasiona y deseas, siempre vale la pena».

"Considero que mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como mucha gente– o por necesidad, o por azar: empecé siendo periodista porque lo que quería era ser periodista"- García Márquez.

Lo último sobre Sociedad