Sendero en el Parque Rural de Anaga. Foto: PULL

La ULL acoge un taller sobre medioambiente y senderismo

Medioambiente

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogió, este pasado miércoles, 27 de abril, el Taller Medioambiental y Senderismo de Extensión Universitaria. La actividad estuvo organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife- Universidad de La Laguna (ULL) y fue impartida por José Ángel Esteban Blanco, graduado en Ciencias Ambientales y CEO- Fundador de Wildiver.

El taller se destinó al alumnado universitario y la asistencia fue gratuita previa inscripción a través de sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además, el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitió un certificado de asistencia a todas las personas que participaron. Al finalizar la actividad se sorteó entre el alumnado participante, veinte plazas de senderismo (valoradas en 35 euros) para canjearse por otra actividad de buceo en Wildiver.

En su intervención, el ponente Esteban Blanco abordó temas tales como la búsqueda de soluciones ante las amenazas y problemas medioambientales que sufren los ecosistemas de las Islas Canarias. Resaltó que el principal objetivo de la jornada era promover la concienciación de la población para fomentar modelos de desarrollo sostenibles que ayuden a alcanzar las metas propuestas para cada uno de los ODS.

El acto contó con la dirección de Marta María Domínguez, profesora titular del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura y directora de la Cátedra.

Lo último sobre Medioambiente