El dinero recaudado irá destinado a asociaciones que se encuentran en primera línea de la guerra. Foto: PULL

La Gran Canaria Big Band saca su lado más solidario por Ucrania

Solidaridad

La Gran Canaria Big Band mostrará su lado más solidario este sábado, 30 de abril, con el concierto benéfico Acordes por Ucrania, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus desde las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse desde la página web del recinto capitalino a un precio de 12 euros. Además, el evento contará con una fila 0 en la que se podrá hacer donativos desde los 10 a los 100 euros. Todo el montante recaudado en la taquilla irá destinado a organizaciones como Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o la Asociación Ucraniana Dos Tierras, Dos Soles para la ayuda en primera línea al pueblo ucraniano.

La agrupación dirigida por Sebastián Gil encabezará un cartel que contará con artistas como Fasur Rodríguez, Germán López, Cristina Santana, Pedro Manuel Afonso, Esther Alfonso o Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo. Sin embargo, no queda ahí el elenco. Como sorpresa, Acordes por Ucrania disfrutará de la presencia del organista ucraniano Volodymyr Kotenko y la participación de alumnado y profesorado de la Academia de Música de Dnipropetrovsk.

El concierto se dividirá en cuatro partes. En primer lugar, Kotenko hará una introducción en solitario, tras ello, los coros infantiles de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interpretarán tres canciones. La segunda parte del espectáculo comenzará de la mano de la Gran Canaria Big Band a los que se irán uniendo el conjunto de artistas musicales invitado. Asimismo, el evento contará con la intervención virtual del estudiantado ucraniano de la Academia.

El director de la Gran Canaria Big Band incide en la importancia de acudir al espectáculo porque de ello dependerá una importante aportación económica a la crisis humanitaria y por «la calidad artística que atesora el cartel». Gil añade que «no es solo una ayuda económica, sino también moral y artística a las familias y al gremio musical del país». Además, recalca la necesidad que sienten desde la banda de mandar un mensaje de paz: «Es un grito para que cese la guerra a través de nuestra mejor arma: una música que puede paliar emocionalmente estos malos momentos».

«Esta realidad necesita de un lenguaje universal como la música»

Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, destaca la necesidad que siente de colaborar en un evento con este trasfondo solidario, algo que le «permite estar conectado con una realidad que necesita de un lenguaje universal como la música para aliviar el dolor».

El grancanario adelanta que no habrá ninguna canción de su repertorio, sino que entonará acompañado de un piano Imagine de John Lennon, en lo que considera «un himno atemporal y referente de paz que emocionará al público». Torres invita al público a acudir en masa al auditorio para sumar todos juntos a una causa acuciante y en la que desea mandar un mensaje de «concienciación, compromiso y de solidaridad».

Lo último sobre Solidaridad