Aguilar recordó que el uso de mascarilla es obligado en todos los campus. Foto: PULL

La rectora envía un mensaje de ánimo

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha enviado hoy lunes, 23 de marzo, un mensaje de ánimo a todos los componentes de la Institución académica a través de las cuentas de Twitter  e Instagram de la ULL. Lo hizo uniéndose a los hashtags #YoMeQuedoEncasa#EntreTodosParemosLaCurva para concienciar de la importancia de respetar las medidas adoptadas para combatir el COVID-19 y no continuar la propagación.

El mensaje de la rectora, breve, es el siguiente: «Volveremos a encontrarnos en la Universidad de La Laguna. Volveremos a trabajar presencialmente, en la docencia, en la gestión y en la investigación que tanto nos apasiona. Volveremos todos y todas con más fuerza que nunca. Mientras, cuídate, cuídanos. En casa, conectados, mantenemos viva la ULL. Yo me quedo en casa. Entre todos paremos la curva».

La rectora se une a otras muchas personalidades en el intento de dar ánimos a la sociedad. Por lo pronto, se espera que la cuarentena termine el 11 de abril tras la prolongación del estado de alarma comunicado por Pedro Sánchez. En cambio, aún no se conoce cuando se retomará la jornada lectiva.

Algunos eventos se han aplazado, como la EBAU y los exámenes finales. La prueba se ha vuelto una incógnita, así como el calendario escolar para el año que viene. Las administraciones implicadas coinciden en la conveniencia de modificar el calendario previsto. Esta decisión fue adoptada el martes 17 de marzo por la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación.

Lo último sobre ULL