Franquet está muy contenta con los resultados. Foto: A. Gómez.

Jessi Franquet: «El desarrollo personal me ha cambiado la vida»

Cultura / Ocio

Jessi Franquet, influencer canaria, publicó el pasado mes de noviembre Conviértete en tu mejor versión. La joven tinerfeña lleva más de cinco años trabajando en el ámbito de las redes sociales en las Islas. Su nuevo libro detalla una nueva etapa en su vida, la del crecimiento personal, lo que le ha ayudado en gran medida en su día a día. Franquet deja claro que es algo que todo el mundo debería practicar y que te cambia la manera de ver las cosas. Tras el éxito de ventas de su primera obra, sigue compartiendo sus experiencias a través de su canal de YouTube y sus páginas de TikTok e Instagram.

¿Por qué decidió escribir Conviértete en tu mejor versión? «Decidí escribir mi libro porque el desarrollo y crecimiento personal es algo que, literalmente, me ha cambiado la vida. Gracias a eso soy otra persona, para bien, y decidí seguir haciendo este tipo de contenidos porque si a mi me ha ayudado, creo que a mis seguidores también. Al recibir mensajes de apoyo, diciéndome que eran más felices por el contenido de crecimiento personal, me decidí a escribir el libro y resulta que ha funcionado muy bien».

¿Cuánto tiempo tardó en escribir el libro? «Como estuve enfocada únicamente en escribirlo, solo tardé dos semanas. Recuerdo que me levantaba, empezaba a escribir y las únicas pausas que hacía eran para comer y para caminar un poco. Lo que es el diseño, la maquetación y toda la revisión ortográfica sí que me llevó más tiempo, alrededor de un mes y medio. Fue bastante exhaustivo pero estoy muy contenta con el resultado».

¿Qué pueden esperar los lectores de su libro? «Mi libro está dedicado, principalmente, a aquellas personas que quieran o necesiten un cambio en su vida. Creo que en los últimos años, se ha normalizado el vivir con estrés, ansiedad o tristeza. Mi libro puede servir de guía para encontrar la felicidad y ayudarnos a vivir mejor: más felices, con menos estrés y con las cosas más claras para tener éxito personal y profesional, así como ganar autoconfianza y poder deshacerte de malos hábitos».

«La clave fue el tener una buena organización antes de empezar a escribir»

¿Qué le resultó más complicado a la ahora de escribirlo? «La maquetación sin duda alguna. Me llevó por el camino de la amargura. Yo delegué la producción de mi libro a Amazon. Ellos se encargaban de la impresión y la distribución del mismo. Tardé un poco en tenerlo todo en orden para que pudiesen empezar a distribuirlo correctamente. Tuve que corregir una y otra vez hasta que me lo aceptaron. Fue tedioso pero todo salió como esperaba».

¿Se quedó estancada con algún tema del libro en algún momento? «Antes de empezar a escribirlo, creía que me sucedería bastante. Para mi sorpresa, no fue así. Lo pude escribir todo seguido sin ningún problema. La clave fue hacerme un esquema con todos los temas que quería tratar y una buena organización antes de empezar. Esto, unido a que tengo muy claro de lo que quería hablar, me facilitó la escritura de mi libro».

¿Quiénes supusieron una influencia para escribir el libro? «Paola Herrera, una youtuber mexicana y Laín García, un nadador profesional y escritor, fueron mis dos mayores influencias. De la primera saco el descubrir todo lo relacionado con el aspecto del crecimiento y desarrollo personal. Por otro lado, de Laín aprendí que es bueno arriesgarse. Me «impulsó» en cierta manera a escribir Conviértete en tu mejor versión«.

«La pandemia me afectó mucho pero el crecimiento personal me ayudó a superarlo»

¿Cuál fue el detonante de su cambio? «Fueron dos realmente. La pandemia fue una de ellas. Me afectó para mal la verdad. Al estar encerrados durante la cuarentena y no poder hacer vida normal, empecé a informarme sobre el crecimiento personal para poder llevar la situación un poco mejor. Lo empecé a aplicar poco a poco en mi vida y como vi que dio resultados, decidí compartirlo en mi canal de YouTube con mis seguidores. El otro motivo es un poco más personal y nunca lo he revelado. Aún así, ahora mismo me encuentro genial».

¿Tiene pensado escribir otro libro? «No sé si escribiré otro la verdad. Ahora mismo no porque tengo en mente otros proyectos pero quizás, en un futuro, escriba alguno. No tan general como este, sino más enfocado, por ejemplo, en el amor propio. Creo que esto es lo que más necesitan mis seguidores y viene muy bien para ayudarse a uno mismo».

Lo último sobre Cultura / Ocio