La decisión de empezar una nueva etapa fue lo más importante. Foto: A. Gómez

Eric Böelle: «Ahora voy a ser yo mismo y voy a hacer lo que realmente quiero»

Música

«Lo mejor que saco de mi nueva etapa, es la libertad y las oportunidades que me ofrecen este nombre»

Eric Böelle, cantautor tinerfeño de 24 años, ha sido candidato con varias nominaciones en los premios Click&Roll, fue número 1 en la lista de los 40 Canarias y participó en el concurso Ibaivision, realizado por el streamer Ibai Llanos. Empezó a cantar desde muy pequeño, en el coro de su colegio. Decidió orientar su futuro profesional al audiovisual y sacó su primer single llamado Orquídea en 2022. «Actuar en los micros abiertos de La Laguna me abrió mucho las puertas para conocer a más personas», afirma el cantante.

Cuando comenzó a cantar, lo hizo bajo su verdadero nombre, Eric Encinoso. Sacó su primera canción y a raíz de ahí, tras mucho pensar, decidió cambiar su estilo y por ende, su nombre. «Böelle siempre ha estado ahí. Le tengo mucho cariño y por eso decidí llamarme así en mi nueva etapa. Además, se ve bonito y me gusta como suena», comenta el artista. La música le sirve como una herramienta para expresar sus sentimientos porque «hay veces que es mucho más difícil hacerlo con palabras». Ahora, el cantante se siente mucho más libre artísticamente hablando.

El cantante tiene tras su espalda cuatro singles: Orquídea, El Abismo, Tempo, y su última canción, Sueños Rotos. En ella habla de una relación abocada al fracaso pero «no por nada malo, sino porque es algo que tenía que pasar. Algo natural», declara el tinerfeño. Böelle señala  que la letra es un poco triste pero el final es como la vida misma, más alegre y positiva.

La obra del artista se caracteriza por ser exótica. Foto: PULL

«El mejor regalo que me llevo son los amigos que he hecho»

Algunas de sus canciones fueron galardonadas en varios momentos de su carrera. En 2020, Orquídea fue elegida para representar a Canarias en el evento Ibaivisión, organizado y producido por el streamer Ibai Llanos. Böelle cuenta que el haber sido seleccionado de entre tantos participantes le supuso un punto de inflexión para querer seguir cantando. También, ha salido varias veces en la lista de los 40 Canarias, siendo elegido número 1 en dos ocasiones. Eric declara que «el mejor regalo que me llevo de todo esto, son los amigos que he hecho y las personas que he conocido».

El artista tiene pensado sacar otro último single. Los anteriores forman parte de un conjunto de cinco canciones, donde está experimentando con su forma de cantar. Define esta etapa como «una pequeña prueba de estilo para tener claro como quiero trabajar en un futuro». Böelle va a seguir actuando, con sus exóticos looks y su equipo, para poder regalarnos nueva música y expresarnos cómo se siente.

Lo último sobre Música