Las emociones son un aspecto esencial de nuestra vida cotidiana. Foto: PULL

‘Inteligencia emocional’, una formación para el crecimiento personal

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna organizará desde mañana martes, 6 de junio, hasta el jueves, un curso online de Extensión Universitaria sobre el conocimiento y la gestión de la inteligencia emocional. Se necesita una inscripción previa para poder acceder que se puede realizar mediante la página web de la Fundación General de la ULL. Esta iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado de Cultura de la ULL en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Los objetivos de la jornada serán, principalmente, conocer el funcionamiento de la inteligencia emocional, identificar las emociones positivas y negativas, entender el perfil emocional, descubrir estrategias para iniciar el proceso de cambio que cada persona haya elegido, etc. La metodología que se empleará será constructivista, participativa y eminente, ya que se pondrá una atención especial en las necesidades e intereses de las personas asistentes.

Durante los días que dure el curso, participarán profesionales como Ángela Esther Torbay, profesora del departamento de Psicología Evolutiva  y de la Educación de la ULL. La docente afirma que es importante conocer nuestros sentimientos: «Nos hemos preocupado por la inteligencia y la efectividad y habíamos abandonado las emociones». Además, hace hincapié en la relevancia de celebrar este tipo de jornadas que pueden ayudar a «conocer mejor a los demás para ajustar expectativas, disminuir frustraciones y relacionarnos de forma más saludable y satisfactoria».

La ULL otorgará un certificado de asistencia a quienes hayan acudido a un mínimo de un 80 % de las horas lectivas. Por otra parte, quienes superen el trabajo autónomo del alumnado recibirán otro diploma de asistencia, aptitud y reconocimiento por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias de la Salud