Armando Ravelo proyecta ‘Érase una vez en Canarias’ en la ULL

Solidaridad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna acogió ayer jueves, 11 de mayo, la proyección de la película Érase una vez en Canarias. El evento contó además con un breve coloquio posterior con algunas integrantes de la Asociación Nahia, quienes hablaron sobre la migración en las Islas Canarias. La producción audiovisual se estrenará en salas comerciales de cine el 22 de septiembre de este año.

Érase una vez en Canarias está dirigida por Armando Ravelo y cuenta la historia de Nola, una joven senegalesa que llega en cayuco a Canarias en busca de su padre, un marinero de Tenerife. A su vez, se cuentan distintas historias que visibilizan la realidad a la que se enfrentan las personas migrantes que llegan al Archipiélago, mezclando el humor y el drama. «Es la primera vez en España que una mujer negra protagoniza una película», afirma Ravelo. Con este proyecto se pretende dar a conocer la realidad de los migrantes y la historia de Canarias de una forma entretenida para todos los públicos.

El evento comenzó con la proyección de la película y finalizó con una breve charla del director, quien contó curiosidades sobre el proceso de creación. Ravelo explicó que viajó hasta Senegal para conocer de cerca todas estas historias y así poderlas reflejar en su proyecto. Destaca de su estancia en el país africano que se sintió arropado y lo recuerda como una gran experiencia.

El largometraje está protagonizado por Diarra Diouf y participan otros intérpretes canarios como Kike Pérez, Lili Quintana, Yanely Hernández o Manolo Vieira. Además, está respaldado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Radio Televisión Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, La Laguna, Buenavista del Norte, El Rosario y La Orotava.

Lo último sobre Solidaridad