La Agrupación de Teatro estrenó 'Los compadres del Rubicón' en Icod de los Vinos. Foto: PULL

Maratón de Teatro en el Paraninfo, mañana lunes 29 de abril

Cultura / Ocio

La Agrupación de Teatro de Filología de la ULL realizará múltiples representaciones artísticas de teatro, danza y música en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana lunes, 29 de abril, a partir de las 17.00 horas. Se trata de la II Edición de la Maratón de Teatro y el elenco mostrará todas las obras que ha trabajado a lo largo del curso. No es necesario comprar entrada previa, es gratuito hasta completar aforo.

La función consta de seis actuaciones de baile intercaladas con los fragmentos actorales. Así como: tres monólogos, un cuento versionado de Casona, una interpretación libre de una obra clásica griega y una pieza teatral recuperada de la primera dramaturga canaria Dominga Spínola de Bethencourt.

«La Maratón se podría definir como el culmen del año», explica Delia Tabares, coordinadora de los espectáculos musicales junto con Alba Rodríguez, otra alumna. Además, dice que «es el momento de compartir con el público todas las obras que han realizado este año». Del mismo modo, Tabares especifica que el grupo añade cosas nuevas para que no sea muy repetitivo.

Lo último sobre Cultura / Ocio