Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Cultura / Ocio

La compañía Ángulo Producciones triunfa con ‘Michelle’ en Tenerife

Mingo Ruino, en el papel de Quevedo, intenta echar del despacho al otro personaje. Foto: Virginia R.


El Centro Social Tamaimo acogió el pasado viernes, 22 de marzo, el espectáculo Michelle de la compañía Ángulo Producciones. Comenzó a las 20.00 horas con música de piano de fondo mientras el actor principal entraba en silencio. Se trata de una obra con «dos personajes muy distintos condenados a entenderse y a ser amigos», explicó Luis O’malley, el autor. Ambos se complementan y resuelven sus problemas mutuamente.

La función transcurre con un único decorado: un despacho blanco y ordenado. Hay una radio antigua que se enciende entre el cambio de escenas y da pie a continuar con la trama. Además, los elementos son relevantes y cada uno otorga un significado diferente. O’malley recalcó «la baraja de cartas», ya que este objeto pasa desapercibido y aún así «crea el discurso esencial al final de la obra».

Dos personajes muy distintos


Mingo Ruano dio forma al protagonista, Maurice Quevedo, un abogado serio y elegante que está destrozado por dentro. La historia comienza con él cogiendo una pistola para suicidarse, pero un futuro cliente le interrumpe. «Quevedo reflejó las emociones que un ser humano arrastra durante toda su vida», comenta el dramaturgo.

Por el contrario, encontramos el segundo artista, José Luis Massó. Interpretó a un ser extravagante con una forma muy particular de sonreír y mover las manos. Este individuo no recibe ningún nombre ya que según dijo en la representación «no lo necesita». Su escenificación juega con lo absurdo y hace reír a la audiencia por su manera ingenua de enfrentarse al mundo.

O’malley quiso mostrar «cómo la humanidad se enfrenta a los problemas y necesita hablar de ellos». Del mismo modo, transmitió «el egoísmo de la sociedad», ya que los personas no son «el centro del universo». La pieza trata un tema doloroso, como es el suicidio desde el humor.

Comparte
Recomendaciones para ti
ray-bradbury-el-genio-de-la-ciencia-ficcion-que-odiaba-las-nuevas-tecnologias

Destino: Marte

Jane Goodall

La primatóloga Jane Goodall, este sábado en el Paraninfo de la ULL

Paula Calavera

Paula Calavera inaugura el mural ‘Las Conjuras. Mujeres y Conocimiento’

CIRKUS KAOS

Colectivos de estudiantes y el partido Animalista, contra el Cirkus Kaos

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282