Ojo Team gana el Trofeo Rector de baloncesto

Deportes

El Ojo Team se impuso por 53 a 36 ante Ingenieritos esta tarde en la final del Trofeo Rector de baloncesto que tuvo lugar en el Pabellón Central del Polideportivo de la Universidad de La Laguna.

Aunque el marcador final demostró la superioridad del Ojo Team con una diferencia de 17 puntos sobre Ingenieritos, durante los tres primeros cuartos la distancia entre ambos no fue tan clara. Tras los primeros 15 minutos, la ventaja de los primeros sobre los segundos era de solo cuatro puntos (12-8). Durante los cuartos siguientes la tónica que se mantuvo permitió ir siempre en cabeza a los actuales campeones.

El marcador iba muy ajustado hasta que apareció Van Haaren. Su actuación acabó decantando la final para el Ojo Team. Gracias a sus 11 puntos  en el último cuarto, fue el máximo anotador del partido con 22. Su acierto de cara a canasta, unido al bajo nivel físico y anotador demostrado por Ingenieritos, hicieron que la diferencia entre ambos conjuntos llegase a 13 puntos en los quince últimos minutos del partido. El mejor anotador por parte de Ingenieritos fue Rodríguez con 11 puntos.

El encuentro fue arbitrado por Abat Basket (Asociación de Baloncesto Aficionado de Tenerife).

La buena racha y los resultados obtenidos por el equipo Ojo Team en la Fase de Grupos no fue casualidad. Sus abultadas victorias conseguidas en el mes de diciembre les hizo quedar campeones entre los equipos de Libre Asociación, motivo por el cual consiguieron disputar esta final del Trofeo Rector. Gracias a su victoria frente a Ingenieritos, podrán participar en el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará el 10 y 12 de mayo.

Ficha técnica:

Ojo Team: González (8), Hernández (-), Del Pino, J. (14), Pérez (2), De Paula (6), Van Haaren (22), Martínez (-), Rodríguez (1), Del Pino, A. (-).

Ingenieritos: Alonso, D. (-), Medina (6), Ramos (5), Hilario (2), Alonso, A. (4), Rodríguez (11), Bencomo (-), González (6), Villaroel (2), Camacho (-).

Árbitros: Martín Pérez, Díaz Caneja y Perdomo.

Lo último sobre Deportes