Las futuras enfermeras de la ULL alcanzan la gloria

Deportes

Con una gran expectación comenzó una final que congregaba a dos equipos con trayectorias intachables en el campeonato. Arbitrado por la Asociación ABAT basket y reuniendo a las campeonas de intercentros y libre asociación, en este partido se decidiría quién asistirá al campeonato canario universitario del próximo mes de mayo. Tras unos primeros minutos de tanteo y de imprecisiones, el Drink 3.0 destapó el tarro de las esencias con dos triples seguidos de su base Elena Guerra (13 puntos en el partido) más otro de su escolta.

El comienzo no era nada optimista para sus rivales, las cuales tiraban sin recibir premio a cambio. Incapaces de parar el juego exterior de sus contrarias, empezaron a ver la luz al final del túnel de la mano de la jugadora que portaba el número 8. Las de azul consiguieron parar la sangría de puntos con sendas bandejas de la base y un tiro libre anotado de la misma.

Tocaba así a su fin el primer cuarto, y las chicas del Drink 3.0 completaban un inicio inmejorable poniéndose 8 puntos arriba en el marcador. A las futuras enfermeras no les quedaba más remedio que remontar y mejorar su juego.

Llegaron las rotaciones en el segundo cuarto. Unos cambios que se hicieron notar, sobre todo, en el equipo que vistió de blanco, ya que contaba con 10 jugadoras a diferencia de su contrario con 8.

Con las sustituciones, el ritmo del partido aumentó hasta tal punto que se convirtió en una lucha entre titanas. En ambos postes, los empujones y contactos se sucedían, las protestas a los árbitros eran constantes y la lucha por el rebote fue toda una guerra armada.

Llegaba el descanso con un resultado de 20-13 favorable al Drink 3.0. Era hora de relajar los ánimos caldeados de la primera parte y preparar las estrategias para alzarse con la victoria.

El tercer cuarto hizo despertar a la bestia. El hasta ahora conjunto que marchaba por debajo en el tanteo empezó a engrasar la maquinaria con un parcial de 5 a 0 que despertó la inseguridad del otro finalista. Aun así, a base de tiros libres, un gran juego en el poste de sus pívots y las numerosas infracciones cometidas por las de azul, las chicas del Drink 3.0 consiguieron frenar la racha, pero no por mucho tiempo.

Los papeles se cambiaron y el Nurses EUENSC comenzó a sacar su versión más efectiva desde la línea de 3 con dos triples seguidos. Con ello conseguían un parcial de 6 a 0 que daba la vuelta al resultado y las ponía por delante por primera vez en el encuentro, con un 29-24 tras un tercer cuarto inconmensurable.

Un solo cuarto restaba para conocer a las campeonas. Era la hora de dejarse el alma y dar todo en la cancha para levantar el ansiado trofeo. Unas querían defender su ventaja y otras debían remontar.

Las defensas se endurecieron y cada vez se anotaban más faltas y menos puntos. En esta serie de buenas defensas, la máxima anotadora de las blancas, Elena, logró 4 puntos consecutivos que las acercaron en el marcador. Esta aportación, junto a la de la pívot Pe, bajo aro llegaron a poner en tablas el tanteador tirando por tierra el esfuerzo previo de sus rivales. Momentos de tensión donde la mano se encoge y cuesta tirar.

Eso no lo debió pensar la jugadora azul de número 23 Cañizales, la cual anotó dos puntos cruciales para darle un respiro a las suyas. Las derrotadas en aquel momento no bajaron los brazos en ningún instante, pero un triple en los últimos segundos a cargo de la jugadora número 7 daba ya por cerrada la final y el campeonato. Una copa que se llevaría a casa el Curses EUENSC, en gran parte gracias a las máximas anotadoras y mejores jugadoras de la mañana: Moreno y Cañizales, con 10 y 11 puntos, respectivamente.

Con el resultado final de 34-32 ya hay un representante que acudirá a la isla vecina para, ya no solo alcanzar la gloria, sino tocar el cielo del Archipiélago.

Lo último sobre Deportes