sdr

Farma Team se alza con el título de campeón del Intercentros de fútbol 11

Deportes

Farma Team y Los Medicis se disputaron, ayer miércoles en el campo de Las Torres, el título de campeón del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 11. Su clasificación a las fases de competición la alcanzaron tras haber terminado primero y segundo en su grupo, respectivamente. Los futuros médicos lograron el pase en un duelo vibrante frente a CD Estrellas Náuticas, en el que vencieron por una mínima diferencia (1-2). Los estudiantes de Farmacia realizaron una primera ronda impecable, contando cada uno de sus partidos por victorias. El precedente más reciente entre ambos conjuntos fue el triunfo de los farmacéuticos en la primera jornada (4-1).

El partido arrancó con un dominio alterno del balón y con imprecisiones de algunos jugadores, quizás motivadas por el nerviosismo del momento. Alrededor del minuto 15, el atacante del conjunto visitante Pedro Villavicencio logró marcar con un disparo desde la frontal del área tras una jugada individual de mucha calidad. De esta forma se colocó el 0-1 en el marcador para los médicos.

Poco duró la alegría para los estudiantes del Grado en Medicina, pues unos minutos después el árbitro señaló el punto de penalti a favor de los futuros farmacéuticos, debido a una caída provocada por uno de los defensores del combinado foráneo. Así, el primer tanto de los locales lo anotó Luis desde los once metros sin ningún tipo de problema.

Farma Team remonta antes del tiempo de descanso

A partir de ese momento, Farma Team se hizo con el control del esférico, consiguiendo además la remontada en el minuto 30, aprovechando una indecisión de la zaga rival. Ambas escuadras llegaron con peligro, pero ninguno pudo materializar sus ocasiones, por lo que se fueron al tiempo de descanso con un luminoso de 2-1.

En la segunda mitad el viento fue el protagonista, pues limitó a los jugadores en algunas acciones del juego, sobre todo a balón parado, modificando la trayectoria natural del cuero. El tercer gol de los estudiantes de Farmacia llegó tras una prolongación de cabeza del delantero Pedro, dejando a su compañero en un mano a mano frente al portero visitante, que nada pudo hacer para evitar que no subiera el tanto al electrónico.

Los Medicis no perdió la esperanza de anotar para meterse en el encuentro, pero ese afán provocó más espacios para los contraataques del conjunto local. En uno de ellos, Farma Team selló el 4-1 definitivo. Con este resultado, los futuros farmacéuticos se proclamaron campeones del Trofeo Rector Intercentros en la modalidad de fútbol 11.

Para más información sobre resultados y calendarios: Servicios de Deportes ULL.

Ficha técnica

Farma Team (4): Víctor, Rodrigo, Luis (2), Sergio, Bruno (2), Luis Eizaguirre, Jorge, Pablo, Cristian, Eduardo, José, Ángel, Cristian Fidencio, Guillermo, Pedro.

Los Medicis (1): Iván, Pedro, Ignacio, Guillermo, Daniel, Pedro Villavicencio (1), Sergio, Daniel Plata, Alexander, Gerardo, Jacomar, Luis, Guillermo, Luis Ignacio, Alejandro, Giancarlo, Alejandro.

Lo último sobre Deportes