Universidad de Cambridge. Foto: PULL

Cambridge anuncia que las clases del curso 2020-2021 serán telemáticas

Universidad

La Universidad de Cambridge ha emitido un comunicado en el que manifiesta la intención de realizar la totalidad del próximo año académico 2020-2021 en un formato online. Es muy probable que durante las próximas semanas otras entidades educativas puedan tomar la misma decisión para evitar futuros brotes de la COVID-19. “Todas las clases masivas no se realizarán cara a cara sino que se publicarán online”, comunicó hace unos días Graham Virgo, vicerrector principal de Educación. La idea, al menos hasta que el Gobierno del Reino Unido garantice la seguridad (con lo que se podría modificar esta resolución), es mantener la enseñanza virtual por aplicaciones como Zoom o Skype.

Esta universidad británica es la primera del Mundo en comunicarlo, aunque no se descarta que en las próximas semanas se vayan sumando algunas más; su homóloga en la ciudad de Mánchester (también en Reino Unido) ha elegido también la enseñanza online, pero en este caso solo por un periodo de seis meses.

Pese a las pocas certezas que existen sobre la evolución de la pandemia durante los próximos meses, algunos países han informado sobre sus planes. Francia, España, Alemania o Italia prevén comenzar el año académico como de costumbre y de manera presencial, pues como dice la ministra francesa de Educación, Frédérique Vidal, “es importante retomar el vínculo entre docentes y alumnado”.

Por su parte, en Estados Unidos, la reconocida Universidad de Harvard ha confirmado que barajan varias situaciones, pues «aunque se prioriza la actividad habitual, no descarta que la situación no permita volver a la normalidad».

Lo último sobre Universidad