Estudiantes de Bellas Artes denuncian desperfectos en su facultad

ULL

La Delegación de Estudiantes de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha animado a través de Facebook a que los alumnos de la institución envíen de forma anónima una foto en la que se aprecie el deterioro que posee el edificio.

Durante la construcción de la facultad ya comenzaron a aparecer diversos problemas, por ejemplo el hecho de que el terreno esté atravesado por cables de alta tensión. La solución fue pasar dichos cables por debajo de los cimientos de la estructura.

“Nuestro deber es informar y exigir lo mejor para los alumnos de Bellas Artes”, asegura la representación estudiantil. Afirman que las aulas no son adecuadas para realizar el tipo de actividades que se llevan a cabo en las carreras BBAA, Conservación y Restauración de BBCC y Diseño, pues no disponen de espacios amplios y luminosos. Por otro lado, existen clases en las que la distancia entre fregaderos y enchufes no respeta el reglamento de seguridad estipulado. Además, muchas de ellas se encuentran divididas por paneles que se mueven por la fuerza del viento y provocan la caída de las obras de alumnos de la facultad.

Asimismo, los estudiantes denuncian que el edificio esté construido con hormigón, ya que imposibilita que los profesores den lecciones educativas debido a las condiciones atmosféricas del día. Entre otros desperfectos, destaca que en la mayoría de los huecos de las escaleras hay humedad, y en ocasiones se forman charcos cuando llueve.

Las medidas que se han tomado a cabo son pocas e incluso han empeorado la situación. Por su parte, los alumnos temen las consecuencias, como podrían ser electrocuciones o enfermedades por cambios bruscos de temperatura en las aulas.

Lo último sobre ULL