Curso sobre la gestión de proyectos en la conservación de centros históricos

ULL

La Universidad de La Laguna colabora en el curso “Gestión de Proyectos en la Conservación de Centros Históricos”, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de Ingenierías. Según la Fundación CICOP (Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), el objetivo es despertar el interés en el alumnado, pues estima que muchos de los temas pueden surgir de la consideración de alguna cuestión o problema concreto abordado en distintos centros históricos.

El taller permitirá obtener una serie de certificaciones, expedidas por Forum UNESCO (Universidad y Patrimonio), por la CICOP y la ULL. Está dirigido a titulados y diplomados en Arquitectura Técnica y Aparejadores, Ingenierías, Arqueología, Bellas Artes, Historia del Arte, así como a alumnos de Patología, Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Construido de la Escuela de Ingeniería de Edificación.

Por su parte, el programa cuenta con la estructura de un Plan General de Bienes Culturales, además de un Plan Especial de Protección en un Centro. Destaca también la incidencia de la política de los bienes culturales sobre otras políticas y la investigación de estos.

Tags:

Lo último sobre ULL